A Connery, Sean Connery Memorial

Sean Connery : Scottish and Eternal
Por Sergio Pescador

Sean Connery falleció mientras dormía (25 de agosto de 1930 - 31 de Octubre de 2020). Deja un gran legado de trabajo, lo honraremos recomendando 9 cintas que confirman su estatura como actor.
1962. No puedes mencionar a James Bond, sin visualizarlo, es el irremplazable vocalista original de tu banda favorita, la saga está llena de villanos coloridos y endiabladamente divertidos, Dr. No., es aún más peligroso en su título latinoamericano, El Satánico Dr. No. 

En 1989, una pandilla variopinta inclasificable de Argentina, Los Fabulosos Cadillacs, lo homenajean en su cuarto lp de ska-funk-punk y anexas, El Satanico Dr. Cadillac.
1964. Su preciso y profundo tono de voz, pronunciado con tal convicción y carácter, hacen que su rostro también sea inconfundible, en Goldfinger, la saga aumenta con otro memorable y odiado-pero-amado antagonista, la icónica imagen de la modelo pintada de dorado y muerta por los químicos, solo incrementan los mitos. 

30 años después, en Los Angeles, California, un pandilla de punks comandada por John Feldmann toman el nombre como estandarte de destrozar decibeles.
1974. La travesía de un texto de ciencia ficción a la pantalla grande esta plagada de resultados únicos e inclasificables: esa inmensa cabeza voladora de Zardoz aterrorizo mi niñez. 

Posteriormente será reverenciada en 3·rd Rock from the Sun (1996-2001), tal vez la mas demencial serie de comedia de una invasión alienígena, cuyo líder de los torpes extraterrestres es nombrado "The big giant head".
1981. Evitando estereotipos, Sean se aleja de la saga del agente secreto británico. Después del éxito de Star Wars (1977) y Alien (1979) hasta el nuevo Bond viaja al espacio en Moonraker (1979), en Outland, el comandante Willian T O'Neil (Connery) viaja a una colonia minera de Júpiter para investigar decesos inexplicables. 

Esta "Suspense Space opera" amerito su sátira en MAD magazine, donde ser parodiado era un honor: Outlandish (MAD 228, Enero 1982). Arte de Angelo Torres.
1983. Aun cuando Roger Moore fue aceptado (y George Lazenby ignorado) como su sucesor de Bond, bajo un contrato independiente, Sean aparece en Never Say Never Again, un filme que no es ni oportunista ni espurio, sino mas bien divertido, ágil y entretenido. "Bond, James Bond" jamás sonara tan convincente en otros labios.
1985. La historia es uno de las temas mas fascinantes de estudiar, debido a profesores mediocres se vuelve tediosa y aburrida; bajo la suprema pluma de Umberto Eco, su novela de 1980, que detalla una conspiración religiosa es compleja y demandante. 

El heavy metal está lleno de lectores voraces (Lemmy o Ronnie James Dio) entre los intérpretes y sus escuchas aprendimos de su ejemplo, no limitándose a horror o fantasía. Steve Harris basa el mejor tema de la época Blaze Bayley de Iron Maiden para escribir "The Sign of the Cross", extenso, misterioso y retador, la actuación de Connery también fue influyente en ello.
1986. Sean nunca negó su ascendencia escocesa, incluso marco con tinta indeleble su piel con "Mum and Dad" y "Scotland Forever". ¿Cuan largo es ese "para siempre"? Pregunta al elenco de Highlander (1986-2001), la competente saga cinematográfica de guerreros inmortales escoceses de las "tierras altas".

 La versión de TV es buena,, solo añade Who wants to live foerver, de los esenciales Queen y he ahí tu respuesta de con quien esta conversando y  bebiendo te Freddie Mercury ahora.
1987. Reboots,  reimaginaciones,remakes y películas basadas en series son una receta para el desastre. Si hay guion bien estructurado, tu director es Brian DePalma, Kevin Costner es el estelar, añade a Andy Garcia, Robert DeNiro y Connery estamos frente a una satisfactoria versión de The Untouchables, también amerito sátira de MAD (276, Enero 1988) y fue influyente para Goodfellas (1990) y otras películas de gangsters posteriores.
1989. ¿Con que imagen me quedo de Connery para la posteridad?

Esa de Harrison Ford, sus secuaces y Sean cabalgando hacia el atardecer en Indiana Jones and the Last Crusade, la tercera parte de la mejor trilogía de acción y aventuras de los 80s.Aparecio en MAD 291, diciembre 1989.
Descansa en paz, Sean Connery.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rush: Natural Waves through the Camera Eye (1980-1981)

The Doors: Gateways to imagination (1971-2021)

Coroner: Forensic Issues (1989-1991)