Camilo Sesto: Homenaje Rockero
In memoriam rockero a Camilo Sesto (1946-2019)
Por Sergio Pescador
Spoiler Alert: Tal vez tu madre, o abuela, disfruten más este texto que tu, compártelo con ellas, como mi madre compartió Camilo Sesto conmigo.
En otra época, antes de que todo mundo trajera audífonos, y escuchara lo que le viniera en gana en los sitios más inverosímiles, desde el sanitario, la cena navideña familiar, hasta el salón de clases, cuando te llevaban al colegio, los gustos de tu mamá, se convertían en tu playlist, de esa manera muchos conocimos a grandes intérpretes como José José, Roberto Carlos, Emmanuel o Dyango, entre muchos otros, que ahora están relegados con el vergonzoso encumbramiento del mal nombrado urbano. Uno de ellos, Camilo Sesto fallece ocho días antes de su cumpleaños 73.
Stravaganzza. Vivir así es morir de amor.
La brillante e inconfundible voz de Leo Jimenez y la guitarra abrasadora de Pepe Herrero, demuestran la calidad ibérica para un respetuoso y sentido homenaje a un grande, cuando el publico se une en el coro, que mejor hermandad que la del metal.
Una interpretación sublime, podrías decir que es una simple balada, denotando ignorancia, un ejemplo de que la voz es un instrumento único e irreemplazable.
Camilo Sesto, igual que Raphael, otra voz y artista ibérico sin equivalente, vienen de otra época, donde la música, era adquirida físicamente, ellos recibieron discos de diamante por más de cien millones de copias físicas vendidas. Dicha cifra suena increíble, en estos tiempos que debido a las plataformas digitales y la piratería han prostituido a la música dejándola en un simple producto desechable, reemplazable y sin valor alguno, como la amistad sincera en esta insaciable sociedad consumista.
Carpe Diem. Algo de mi.
La sobresaturada escena power metal italiana recibe su merecido desde Colombia.
Una plegaria, una sutil suplica, a tu amada, de que no se vaya.
México, rindió mayor respeto a Camilo Sesto que su propio terruño, una gran pena y vergüenza cuando tu país no reconoce tu talento, hasta que mueres y te conviertes en el orgullo nacional.
El canto del loco. Vivir así es morir de amor.
Los divertidos madrileños, probablemente el equivalente de Less Than Jake o Bowling for Soup, tocan un hardcore punk macarra, tiene clip promocional oficial con la calidad de South Park.
Alfonso Andre .El amor de mi vida.
Phil Collins lo demostró en Genesis, Don Henley en The Eagles, el ser baterista no implica no tener una voz dotada, el solo de guitarra final es un huracán, probablemente muchas baladas en español se enriquecerían de tener solos como este.
Camilo Sesto describe de forma magistral a esa mujer, que todos hemos tenido y nos ha demostrado el privilegio de estar a su lado.
Para el despistado o el ignorante, es lo mismo cantar que componer, arreglar y escribir una canción. Camilo Sesto, uno de las mayores cantautores de habla hispana fallece el ocho de septiembre de 2019.
Descanse en paz, Camilo Sesto.
Comentarios
Publicar un comentario