Dio: Master of the Dragon (2002-2004)
Dio: Along comes the voice (2002-2004)
Por Sergio Pescador.
2002. Killing The Dragon.
Entra nuevo guitarrista, Doug Aldrich, quien le dará un sabor clásico.- "Killing the Dragon", Doro lanza Machine II Machine (1995) su frugal experimento con el industrial, mas débil que Two (1997) de Rob Halford; Dio no experimenta aguas tan bizarras, el surca los océanos del metal clásico con firmeza, el único error es el titulo, Saving the Dragon, era mas firma, sabio y eterno.
- "Along comes a spider", el veloz corte que fue omitido en Magica, dota de variedad y color al disco.
- "Scream", reivindica el sonido del metal que lo encumbro, limpiando el mal sabor de boca del anterior.
- "Better in the Dark", las líneas de bajo son como arpones en el glaciar, otro pesado corte, no le temas a los malos sueños, acéptalos y lee entre líneas.
- "Rock'n'Roll", un pesado y solemne tributo a la mejor música que existe desde que Little Richard piso un escenario.
- "Push", un tema moderno, memorable y místico, es el Dio que amamos.
- "Guilty", un ritmo constante de plomo, culpable de determinación y grandeza, es lo que contesta Ronnie cuando se le acusa de seguir tocando metal.
- "Throw away the children", las parejas en la actualidad, se pelean mas en los tribunales sobre quien obtendrá la casa después del divorcio, Dio siempre tiene a los niños en extrema consideración, merece aparecer en el análisis de infanticidio
- "Before the fall", estoy herido, pero no indefenso, de esta manera, rezuman poder las zarpas de estos riffs.
- "Cold feet", Dio nunca es cobarde: siempre firme, feroz y fulgurante, cubriéndonos con sus escamosas y benignas alas.
2005. Evil or Divine.Grabado en 2002, editado en 2005, sirve como cierre de esta excelente alineación; su edición posterior al siguiente lanzamiento deja mostrar la calidad de los integrantes y presenta a Ronnie en un estado vocal envidiable, la entrevista es muy interesante , contiene el video promocional de....Esencial.Push.Una grabación que se vuelve clásico inmediato debido a la graciosa aparición de....Película.2006. The Pick of Destiny.Tenacious D, con Jack Black al frente, logra que Ronnie aparezca en un cameo, mostrando a un adolescente a ser resiliente, seguir su sendero y ser valiente.Dio... Doug AldrichIgual que Tommy Thayer (Kiss), se curte la piel en bandas decentes pero carentes de reconocimiento mayoritario. El dota a Foreigner y Whitesnake, también, de una segunda etapa admirable; el tercer mejor guitarrista en la banda despues de Vivian Campbell y Tracy G. 2004. Master Of The Moon.- "One more for the Road", No es versión del tema de Judas Priest, la banda ama la carretera, será profético puesto que no habrá un lanzamiento posterior en estudio.
- "Master of the Moon", merecía un video animado de Sailor Moon, el mejor anime que existe, una vuelta a los cáusticos riffs de Angry Machines.
- "The end of the World". Un atisbo del terror contenido en Children of the Sea (Black Sabbath), profetas de perdición huyen despavoridos, el riff es un homenaje total a ACDC.
- "Shivers", la reencarnacion del riff de Zero the Hero, exhumada por Overkill (I hear black) y vuelta al averno por Cannibal Corpse, el sentir temor te libera de inseguridades.
- "The man who would be king", Iron Maiden tiene un corte homónimo, el ritmo es vigorizado con teclados dignos de Procol Harum, guiando la estela del próximo soberano.
- "The eyes". Un solido riff, asistencia brutal de pedal distorsionado, ten cuidado con lo que busques.
- "Living the lie", un homenaje total a Vivian Campbell, Craig Goldy, quien regresa para este disco, merece ovación de pie.
- "I am", es difícil encasillar que es rock o metal, este es un ejemplo de una composición solida, las letras son acerca de tener fe en ti mismo.
- "Death by love", tan bueno como cualquier corte de Unbreakable (Scorpions), lanzado el mismo año, ambos son certeros aguijones que devuelven la gloria a sus compositores.
- "In dreams", mientras la gente siga soñando, creando, escribiendo, dibujando, imaginando y compartiendo sus ideas con los demás, tendremos la certeza de que, al trascender el umbral de la muerte, Ronnie James Dio, nos recibirá con una sonrisa al sagrado y eterno descanso.
Tengo un problema con este lanzamiento en vivo, el setlist de la banda siempre ha sido la mitad de este lp, ¿Por qué no lanzar otro material en directo? las sorpresas son los temas de Rainbow y Sabbath; Inconcebible que su voz no suene perfecta, esta apagada como Slayer en The Big Four, después editan mas material de archivo en concierto.
Muerte.Ronnie era un hombre muy disciplinado, lector compulsivo y generoso con su tiempo con los fans. El cuidado que le dio a su garganta le permito, con casi 7 décadas encima tener una maestría y dominio de sus cuerdas vocales. Su presencia hipnotiza en el escenario, lo hace uno de los frontman más respetados de todo el rock y metal.Su error fue "malpasarse", comiendo únicamente después de los conciertos. Por consecuencia, dañando su sistema digestivo provocando un fatal Cáncer estomacal.Su leyenda prevalecerá a pesar de.... Blasfemia.Un grupo de músicos sinvergüenzas y una ex-manager avariciosa han estado tocando en vivo con un holograma; la idea fue reproducida pronto por gente sin escrúpulos, que ya han hecho lo mismo con la mejor banda de kpop del universo, Girls Generation.Suena a sarcasmo.Desearía que así fuera.Dejen su legado en paz.
- "Killing the Dragon", Doro lanza Machine II Machine (1995) su frugal experimento con el industrial, mas débil que Two (1997) de Rob Halford; Dio no experimenta aguas tan bizarras, el surca los océanos del metal clásico con firmeza, el único error es el titulo, Saving the Dragon, era mas firma, sabio y eterno.
- "Along comes a spider", el veloz corte que fue omitido en Magica, dota de variedad y color al disco.
- "Scream", reivindica el sonido del metal que lo encumbro, limpiando el mal sabor de boca del anterior.
- "Better in the Dark", las líneas de bajo son como arpones en el glaciar, otro pesado corte, no le temas a los malos sueños, acéptalos y lee entre líneas.
- "Rock'n'Roll", un pesado y solemne tributo a la mejor música que existe desde que Little Richard piso un escenario.
- "Push", un tema moderno, memorable y místico, es el Dio que amamos.
- "Guilty", un ritmo constante de plomo, culpable de determinación y grandeza, es lo que contesta Ronnie cuando se le acusa de seguir tocando metal.
- "Throw away the children", las parejas en la actualidad, se pelean mas en los tribunales sobre quien obtendrá la casa después del divorcio, Dio siempre tiene a los niños en extrema consideración, merece aparecer en el análisis de infanticidio
- "Before the fall", estoy herido, pero no indefenso, de esta manera, rezuman poder las zarpas de estos riffs.
- "Cold feet", Dio nunca es cobarde: siempre firme, feroz y fulgurante, cubriéndonos con sus escamosas y benignas alas.
2005. Evil or Divine.
Grabado en 2002, editado en 2005, sirve como cierre de esta excelente alineación; su edición posterior al siguiente lanzamiento deja mostrar la calidad de los integrantes y presenta a Ronnie en un estado vocal envidiable, la entrevista es muy interesante , contiene el video promocional de....
Dio... Doug Aldrich
Igual que Tommy Thayer (Kiss), se curte la piel en bandas decentes pero carentes de reconocimiento mayoritario. El dota a Foreigner y Whitesnake, también, de una segunda etapa admirable; el tercer mejor guitarrista en la banda despues de Vivian Campbell y Tracy G.
- "One more for the Road", No es versión del tema de Judas Priest, la banda ama la carretera, será profético puesto que no habrá un lanzamiento posterior en estudio.
- "Master of the Moon", merecía un video animado de Sailor Moon, el mejor anime que existe, una vuelta a los cáusticos riffs de Angry Machines.
- "The end of the World". Un atisbo del terror contenido en Children of the Sea (Black Sabbath), profetas de perdición huyen despavoridos, el riff es un homenaje total a ACDC.
- "Shivers", la reencarnacion del riff de Zero the Hero, exhumada por Overkill (I hear black) y vuelta al averno por Cannibal Corpse, el sentir temor te libera de inseguridades.
- "The man who would be king", Iron Maiden tiene un corte homónimo, el ritmo es vigorizado con teclados dignos de Procol Harum, guiando la estela del próximo soberano.
- "The eyes". Un solido riff, asistencia brutal de pedal distorsionado, ten cuidado con lo que busques.
- "Living the lie", un homenaje total a Vivian Campbell, Craig Goldy, quien regresa para este disco, merece ovación de pie.
- "I am", es difícil encasillar que es rock o metal, este es un ejemplo de una composición solida, las letras son acerca de tener fe en ti mismo.
- "Death by love", tan bueno como cualquier corte de Unbreakable (Scorpions), lanzado el mismo año, ambos son certeros aguijones que devuelven la gloria a sus compositores.
- "In dreams", mientras la gente siga soñando, creando, escribiendo, dibujando, imaginando y compartiendo sus ideas con los demás, tendremos la certeza de que, al trascender el umbral de la muerte, Ronnie James Dio, nos recibirá con una sonrisa al sagrado y eterno descanso.
Tengo un problema con este lanzamiento en vivo, el setlist de la banda siempre ha sido la mitad de este lp, ¿Por qué no lanzar otro material en directo? las sorpresas son los temas de Rainbow y Sabbath; Inconcebible que su voz no suene perfecta, esta apagada como Slayer en The Big Four, después editan mas material de archivo en concierto.
Un grupo de músicos sinvergüenzas y una ex-manager avariciosa han estado tocando en vivo con un holograma; la idea fue reproducida pronto por gente sin escrúpulos, que ya han hecho lo mismo con la mejor banda de kpop del universo, Girls Generation.
Suena a sarcasmo.
Desearía que así fuera.
Por siempre, Ronnie James Dio
Comentarios
Publicar un comentario