INXS: XL (1980-2020) 2,5 Disappearing Faith
INXS: XL (1980-2020)
1990-1992
X marks the tears
1990. X.
Un receso tras la extensa gira promocional, nunca se habían tardado tanto en lanzar material inédito, un publico ansioso los espera; INXS no repite formulas y expande sus ambiciones.
La parte hueca y vana de la escena musical es retratada en "Suicide Blonde", la cual actualiza el clásico rock de los 60s con una guitarra limpia y una guía de armónica genial, describe las tentaciones de la carne en la industria musical, seria mejor
"Disappear", cuya melodía es tan sutil que carece de palabras, un sensual susurro que explota en un pesado coro, un recurso que usan acertadamente, es un espectral recuerdo de que la receptora de tus afectos no esta contigo, debes seguir "The Stairs", cuyo hipnótico riff te traslada a "Faith in each other" que representa una concisa actualización de una pieza de Grace Jones, desearías que tu enamorada estuviera
"By my side", una delicada balada que lamenta su partida, emotiva y lastimera como (Pet Shop Boys) It couldn't happen here, "Lately" es la frecuencia con la que piensas en ella, te acercas al lago, "Who pays the price" con ese lastimero sonido de saxofón, emulando a un ganso agonizante, te hace "Know the difference", donde te rehúsas a beber otro cocktail, tu la amas aun, por lo que
"Bitter tears" escurren por tus mejillas, ellas te purifican con su constante y potente ritmo, recapacitas en la pureza de el amor, debes recomponerte y seguir "On my way" donde tu te recuperas, prestas atención a "Hear that sound", que es la vida, aguardando para que la vivas y experimentes de nuevo
INXS is... Garry Gary Beers.
Bajo, solido y preciso, complemento ideal de la sección rítmica.
1991. Live Baby Live.
Pocas bandas de pop se atreven a lanzar discos en vivo por su limitada destreza instrumental, INXS es la excepción; aun menos bandas abarrotan el estadio Wembley con la entereza y potencia de Queen, recuerda su reinado, la década anterior, un estadio a reventar, un publico en éxtasis y una banda derrochando calidad y musicalidad, ademas de un extenso set de 21 temas, este es el documento en directo que cierra su primera década de creación artística.
Averigua la complicado de organizar un concierto con H1-Key - Management.
El futuro depara novedades.
1992. Welcome to wherever you are.
Sin nada que demostrar, la banda se relaja y experimenta un poco.
"Questions" inicia, y mas que una interrogante, es una confirmación, la intro de corte arábigo nos lleva a "Heaven Sent", que, aunque no es cover de Dokken, tiene un afilado riff tipo George Lynch, "Communication" es tan sublime que embona perfecto en The Wedding album (Duran Duran),
"Taste it" tiene un ocre sabor costeño que recuerda a lo mas salvaje de Black and Blue (Rolling Stones) sin necesidad de ofender a ninguna afroamericana, "Not enough" carece de tino, al contrario que
"All around" que golpea como las olas frente a los acantilados, "Baby don't cry" son tres palabras que nunca deseas pronunciar, ella es "Beautiful Girl" y su sonrisa ilumina tu mundo, con un suave piano y guitarra sin distorsión, cálida como los momentos que atesoraron juntos en "Wishing Well" que funciona cumpliendo tu deseo, te devuelve
"Back on line" donde ambos atraviesan un campo de girasoles unidos de las manos, revive un "Strange Desire" que provoca euforia y una demostración instrumental gloriosa para cerrar con "Men and women", reflexivo y pausado, que, independientemente de lo que sugiere tu anterior fontanero ahora, instantáneo coach de vida certificado, jamás las entenderemos pero vivimos para reverenciarlas.
Comentarios
Publicar un comentario