Megadeth: Peace is not our business (1985-2025)
Megadeth: Conjuring Rattlehead (1985-1986)
Por Sergio Pescador
Viajar solo por la carretera, dependiendo de la distancia, te da tiempo de meditar en soledad (Sistar).
Cuando dicha travesía no es voluntaria, más bien, forzada por situaciones, donde fuiste el chivo expiatorio, te abren el presente inmediato como una bifurcación:
a)Dejar que la depresión (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리) te sofoque y lamentarte el resto de tus días mientras la envidia (Kara) te corroe observando el éxito (Bvndit) de quienes te expulsaron.
b)Ensamblar un nuevo acorazado sónico y demostrarle a todos los "opinologos" (Baby Monster), tu amplio rango de ideas (Oh My Girl) y calidad compositiva (Girl's Day).
Dave Mustaine, guitarrista, cantante y compositor, elige la segunda, aunque la prensa que no informa y los fans que no piensan insiste en crear un circo mediático respecto a su salida de (Metallica).
Su opción es la correcta, igual que (Chris Reifert) posterior a su salida de (Death) con (Autopsy) o Dan lilker exiliado de (Anthrax) y dos veces renacido en (Nuclear Assault) y (Brutal Truth), el destino dicta que su rúbrica debe ser bajo el personal sello de Megadeth.
1985.Killing is my business ... and business is good.
"Last Rites/Love you to death", comienza con un piano cuyas teclas proceden de un osario, resurgirán en un lustro en (Overkill) Bare bones, el violín sofoca a las melodías que salen expulsadas en riffs venenosos de una áspid en celo, las guitarras son bien calibradas, la voz suena tan poco entrenada como (Helloween) Walls of Jericho, pero la intención es la misma, derrumbar al opositor, el bajo mantiene misiles tierra - aire a discreción, el título es tan estrujante como (Alice Cooper) Love it to death o (Type O Negative) Love you to death;
"Killing is my business", los títulos en dos partes serán la marca de la casa, las melodías hieden a guantes de electricista electrocutado, es posible detectar influencias de jazz en percusiones, que son cercenadas antes de que la velocidad domine, el puente es tan sólido como (Anthrax) Howling Furies, otro debut infravalorado, las estrofas describen actuar de mercenarios, (Metal Church) Hitman o (Iron Maiden -1990 No Prayer for the Dying) The Assassin, ese cráneo con tibias cruzadas no es (Running Wild) Under Jolly Roger, sino su tarjeta de presentación;
"The skull beneath the skin", los riffs se escurren como saliva ponzoñosa de un hocico de caimán, las guitarras desgarran carne hasta exhibir tuétano y hueso, en su etapa de demo, Megadeth es asistido por (Slayer) Kerry King, cuya estancia breve es capaz de hacerte divagar en que rumbo hubiera tomado la banda, el titulo es un midtempo crudo y cruel, se levanta entre lapidas y fosas sin nombre junto a (Dark Angel) Darkness descends;
"Rattlehead", el titulo es la mejor analogía del headbanging, sucesor excretado del pogo dancing de (The Ramones), será el nombre de la mascota del grupo que inspira a las de (Destruction) Mad Butcher, (Sodom) o (Kreator), su influencia debido al intercambio de cintas (Terrorizer) y cassettes no autorizados (Napalm Death) logra que el mundo entero oiga a los americanos, las guitarras dominan la velocidad, asemejan practicar (Sacred Reich) Surf Nicaragua, en una playa infestada de escualos;
"Chosen ones", a su vez, Megadeth no se inmuta al reconocer las influencias de (Diamond Head), (Tygers of Pan Tang), (Holocaust) o (Tank), un midtempo cuya parte media se inclina por el carril exclusivo de cafres;
"Looking down the cross", la guitarra se manifiesta como una invocación de tabla ouija dañada, el bajo rasga sus pisadas como uñas de alambre en un pizarrón, la batería se cubre de pesar ante el letárgico ritmo, los riffs cortan el suspenso como el anatema soldado romano que perfora las costillas del nazareno crucificado para su sofocación y muerte, Evangelio según San Juan 19:31-36, los ojos del cordero de Dios solamente pueden observar con pesadumbre lo que a la postre será (Primal Fear) New Religion y vaticinar todos los fraudes y estafas realizados en su nombre (Red Velvet);
"Mechanix", igual que (Exodus) Bonded by blood, cuestiones contractuales (Sistar) retrasan sus debuts varios años, lo cual no resta ningún merito a sus cualidades como precursores de lo que ya es thrash metal, cabe aclarar que las composiciones de Mustaine aparecen hasta el 3er lp de (Metallica), pero, debemos admitir que los arreglos que Metallica le hacen a este corte con The Four Horsemen, esta a años luz de esta embrionaria cancion, equivale a comparar Sensacional de Traileros con (MAD Magazine), las estrofas y la gramática deben mejorar, un corte rápido pero que pasa de largo;
"These boots", del mismo modo que (Aerosmith) Remember (Walking in the Sand) con The Shangri Las, hacen una excelente versión del clásico de Lee Hazlewwod en la voz de Nancy Sinatra, con el mismo desafiante desfachatez de la original, los grupos vocales femeninos son un oasis de excelentes melodías y canciones por descubrir, revisa la versión de (My Dying Bride) Some velvet morning,
puedes notar su herencia en bandas de metal y rock como (Shonen Knife), (Maid), (LoveBites) o (Qwer); si piensas adquirir el álbum, elige la reedición que incluye 10 pistas adicionales, 8 en directo y 2 demos.
Megadeth - Gar Samuleson.
(19 de Febrero de 1958 - 14 de julio de 1999)
Baterista (1985 - 1987)
Su estilo es similar al de (KISS) Peter Criss, aporta grooves más afines al funk o rock clásico, lo cual enriquece el sonido, descanse en paz.
1986.Peace sells ... but who's buying.
- La portada de Ed Repka, cuyo reconocible arte gráfico será tan importante en su evolución gráfica como (Cathedral) Dave Patchett.
. El firmar con un sello transnacional, Capitol, que si les apoya en distribución, lo contrario a los fiascos con Atlantic de (Raven), (Savatage) o (Kings X).
- Todas las canciones son sólidas, se mide hombro con hombro junto a (Slayer) Reign in Blood y (Metallica) Master of Puppets, libra por libra son combatientes del mismo peso, estatura y puntería en ganchos de derecha.
- Es un absoluto clásico, cuya calidad únicamente se incrementa con el tiempo, obra mencionar que es de presencia obligatoria en tu colección (Stayc).
"Wake up dead", la batería descarga relámpagos en su percusión invasiva, las voces amenazantes, la cantidad y calidad de los solos inmediatos, las secciones instrumentales enrevesadas te dejan patidifuso, las estrofas describen deslices e infidelidad de pareja (Lee Hyori), algo más adecuado para los terapeutas de pareja (Hanoi Rocks) o (Motley Crue), el video encapsula toda la agresividad de Megadeth en directo;
"The conjuring", las estrofas de temática macabra son clara influencia de (Mercyful Fate) y (Venom), la batería elevada hasta desestabilizar el pulso cardiaco, el bajo recorre las páginas del tomo de magia arcana, los solos de guitarra son cánticos de ultratumba, cuando Mustaine se convierte al cristianismo, veta a este corte del escenario, es la misma intolerancia ((G)I-Dle) que procede de los clérigos hipócritas siendo que, en realidad, el tema es solo ficción como (Iron Maiden -1982 The Number of the Beast), revisa nuestra guía para disfrutar el horror sin prejuicios;
"Peace Sells", toda la reseña se pudo basar en esta canción, su queja ante el riesgo de destrucción nuclear es palpable, la intro de bajo acusa su devoción por (Rush) Geddy Lee, es una caballería que avanza entre diplomáticos y mitómanos, las melodías aumentan de velocidad paulatinamente hasta detonar en un coro que exhibe la oculta realidad de la carrera armamentista, (Sodom) M-16, (Bolt Thrower) o (Suicidal Tendencies) Join the Army, el video es mas que correcto, muchos jóvenes nos guiamos por sus consejos y desarrollamos una mentalidad critica constructiva (Brave Girls), es tan denunciante que aparece en nuestro estudio que exhibe a la prensa mentirosa, polarizante y mediocre;
"Devil's Island", se refiere a la colonia penal francesa en Cayenne, en la isla, se cometieron atrocidades y abusos como los que reciben los condenados a pena de muerte, que fue centro de reclusión de 1852 a 1952, (Testament) toca el tema en Raging Waters, mientras (Death Angel) advierte de Shores of sin, la batería avanza su navío con cautela, el viento no es propicio, el bajo gime como un albatros, las estrofas alucinan por la sed implacable mientras la brújula gira sin cesar, los solos se transcriben de la bitácora de un capitán delirante por malaria;
"Good mourning/Black Friday", intro de guitarra limpia, gentil saludo al folk provinciano de (Genesis), los arreglos nítidos y desafiantes se nutren de la pericia de (Deep Purple) Child in time, de la misma calidad que (Flotsam and Jetsam) Escape from within, la segunda sección de rapidez sin red de seguridad es vital para la complejidad de (Heathen), (Fates Warning) o (Annihilator);
"Bad Omen", riffs titubeantes como las rápidas manos del agorero que reparte sus cartas de tarot, hay guitarras limpias y eléctricas yuxtapuestas, los solos se manifiestan entre orbes y materia ectoplasmica, ¿Es posible contactar a los fallecidos?, (Fiestar) exhibe a los falsos profetas;
"I ain't superstitious", original de Willie Dixon, cuya influencia en (Led Zeppelin), (The Doors) o (Jimi Hendrix) es inconmensurable, te confirma que toda la buena musica procede del blues, muestra respeto a las influencias primigenias y amplia tu rango de escucha como lo hacen (Great White);
"My last words", funge como la ultima voluntad antes de partir de este plano corpóreo, la guitarra abre el testamento mientras el bajo en su calidad de albacea lee en voz alta los deseos póstumos del finado, la velocidad se acelera mientras los parientes se pelean por la repartición de bienes, los solos dejan boquiabiertos a los ambiciosos cuya herencia es nula.
Megadeth - Chris Poland.
Guitarrista (1985-1987)
su fino toque de jazz y blues dota a los solos de un estilo que lo diferencia de los que solo se nutren de la copia, su trabajo es una cátedra a las 6 cuerdas digna de (Randy Rhoads), (Michael Schenker) o (Tony Clarkin).
Comentarios
Publicar un comentario