Megadeth:So rusted ... so cruel ... now what:? (1985 - 1990)
Megadeth:
Between the darkest hour and
the dawn police (1988-1990)
Por Sergio Pescador
1988.So far, so good ... so what!
Revisa (I*Zone) respecto a una especie de abejas capaces de revivir posterior a un tiempo de estar, literalmente muertas; prosigue con (Kpop honors Butterflies) donde se enumeran las características admirables de los lepidópteros, ambos son artrópodos que, a pesar de su apariencia, son hermosos y útiles para el ecosistema (Nature).
Pero, hay otro tipo de alimaña, la cual excreta estiércol por sus fauces, si hay un invertebrado más delirante que aquel al que no le gusta Metallica, es al que no le gusta Megadeth, el renegar del trabajo de Mustaine, solamente grita la ignorancia e idiotez en palabras de un coprófago.
Este 3er lp, es una ráfaga de hardcore, digna de practicar slam al lado de (Biohazard) o (Sick Of It All), la banda está hirviendo y sus 34 minutos lo confiesan.
"Into the lungs of hell", es una intro instrumental, la simbiosis subatómica de partículas acústicas y eléctricas de guitarra es más penetrante que la del asesino y psicópata (2NE1) Cletus Kasady y el alien quienes se fusionan para engendrar a (Carnage), un rival más peligroso que (Venom) para (Spiderman), la batería realiza un ataque kamikaze, (Flotsam and Jetsam) No place for disgrace, mientras el bajo resiste la lluvia de plomo y esquirlas punzocortantes, (Nuclear Assault) Up from the ashes, los solos tienen la calidad de (Annihilator) Jeff Waters, quien tiene un álbum de nombre similar a
"Set the world afire", un ritmo corrosivo como (Kreator) When the sun burns red o (Sodom) Infernal Overkill, la percusión se realiza con cabezas nucleares, los pocos edificios que permanecen de pie ante la onda de choque que representan los solos engullendo todo a su paso como un insaciable hongo atómico que calcina todo a su paso;
"Anarchy in the U.K.", 3 años después, (Motley Crue) edita una versión más deslactosada del clásico de (The Sex Pistols), debieron elegir un tema menos conocido como (Overkill) No feelings, la realidad es que este corte es un desperdicio por dos razones, no puedes superar a la precursora, siendo la segunda que, igual que (Testament) Nobody's fault, original de (Aerosmith), (W.A.S.P.) I don't need no doctor de (Ray Charles) o (Queensryche) Gonna get close to you, de Zambelli son los singles y videos promo que pudieron apoyar a otro tema original más meritorio, el video envejece de mala manera, su secuencia animada con el presidente de entonces, denuncia lo mismo que (D.R.I.) Reaganomics;
"Mary Jane", la percusión es una procesión funeraria, los coros de apoyo son cantos gregorianos horripilantes, herederos de (Ozzy Osbourne) Centre of Eternity, las guitarras son combustible para un crematorio abierto, es un paseo a medianoche con (Lizzy Borden) de guía en un cementerio condenado a la demolición;
"502", es convincente como (Exodus) Corruption, aporta melodías dobles de guitarra, unos aullidos amenazantes que te invitan a retirarte a tu sitio de procedencia, los solos son tan buenos como (Vicious Rumors) You only live twice, otra sólida pieza en su escalada cuesta arriba; título numérico tan enigmático como (Raven) 39/40;
"In my darkest hour", aparece en The Decline of Western Civilization 2: The Metal Years, un filme dirigido por una de las mujeres que cambiaron la escena musical, desgarra cortinas de guitarras acústicas, los arreglos se mueven como un waltz infernal, es un espectacular tema cuya estructura asemeja a (Iron Maiden -1982 The Number of the Beast) Hallowed be thy name o (Rush) Xanadu, curtida bajo un crisol de espeso titanio, la sección final acelera la velocidad pero mantiene una claridad y precisión admirables, el titulo y las estrofas son de lo mas emotivas, es el llanto ante un amigo, (Cliff Burton), que se adelanto al umbral sin retorno, su narrativa suena como un reclamo, pero es solo una manifestación de su depresión (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리)) y riesgo por falta de prevención en deterioro mental (4Minute);
"Liar", es el padre biológico de (Korn) Hypocrites, si fuera editaba hoy en día, se intitularía "influencer" como toda aquella horda de entes sin un ápice de talento, pero rebosantes de presunción de un éxito irreal simulado (Purple Kiss), los riffs presentan colmillos de mangosta con rabia, la batería derrumba el imperio de falsedades erigido en (FromIS9 3rd) Instagram y (FromIS9 6th) Tik Tok, los solos desnudan a la celebridad en línea, capaz de realizar cualquier proeza (Itzy) por seguir en el ojo publico; por cierto, hay un tema de (Oh My Girl) denominado Liar, que no aparece en (Kpop Horror Special), aparentemente, es sana diversión, pero, igual que muchos otros videos de kpop, contienen una advertencia y restricción de edad para verlo, ¿Necesitamos que se nos cuide de las influencias malignas de estas agentes asiáticas que pretender derrocar a la democracia o son desvaríos de un gobierno que crea cortinas de humo para camuflajear su incapacidad?;
"Hook in mouth", la batería ensarta clavos en las palmas de la mordaza del censurador, el bajo cubre el babeante hocico del represor e intolerante ((G)I-Dle) que cancela (Wonder Girls) e impide el disfrute de entretenimiento que su estado de larva de cucaracha le iniega disfrutar (Woo!Ah!), las guitarras se toman su tiempo en aparecer, pero golpean con precisión en los mandatos mitómanos de este ser embriagado por la (Black Sabbath) Megalomania, las melodías de guitarra son tan excelsas y complejas que crean un puente dorado hacia el coro, (Rage) Enough is enough o (Angra) Mystery Machine, las estrofas exponen al P.R.M.C., encabezado por Tipper Gore, la esposa de Al Gore, cuyo documental An Incovenient Truth no arregló ninguno de los problemas de ecología que supuestamente cuestionaba, culpable de que los lps trajeran un sello de advertencia ante el contenido lirico de la musica, otro embauque mas de políticos.
¿Cuál es nuestra postura al respecto?
Revisa nuestros análisis de canciones de rock y metal en contra de feminicidios, infanticidios, experimentos nucleares y devastación ecológica, y, si eres arriesgado, sumérgete en alguna de nuestras más de 200 reseñas de kpop, que incluye estudios acerca de problemática social como el acoso en línea (Busters X), la invasión a la privacidad (Pixy) o el acudir a terapia (GWSN) cuando tu estado psicológico este al borde (Itzy), lo que nos lleva a ...
1989.No More Mr. Nice Guy.
El álbum anterior reemplaza a Gar Samuelson por Chuck Behler en batería y a Chris Poland por Jeff Young en guitarra, ninguno es tan bueno como los originales, excepto en una virtud:
el consumo de narcóticos en conjunto escala proporciones faraónicas, digamos que (Black Sabbath) Sweet Leaf sería Sweet Forest, lo peor es que, ni siquiera se enfocan en cannabis, sino que se adentran en la putrefacta heroína, observar las fotos de la gira previa es como ver los efectos adversos en un manual de Narcóticos Anónimos.
Entonces aparece (Alice Cooper).
Si lo catalogas como músico u (Horror host) no tiene competencia.
Si lo observas como ser humano, es todavía mejor.
Cuando Dave Mustaine graba esta versión del tema original de Vincent Furnier, el macabro de Detroit observa su lamentable estado y, no solo lo aconseja, sino que se compromete con él para que se rehabilite de sus adicciones, algo que recomendamos junto a (Twice).
Solamente imaginar que alguien así hubiera estado al lado de Goo Hara de Kara y Sulli de F(X), dos jóvenes con mucha carrera por delante que decidieron tomar otra salida; los casos de (Alice in Chains) Layne Staley, (INXS) Michael Hutchence, (Metal Church) Mike Howe, (Nirvana) Kurt Cobain, (Type O Negative) Peter Steele, (Helloween) Ingo Schwichtenberg, Dave Hellman (CrashDiet) o Ian Curtis (Joy Division) nos hace soñar en cuanta excelente música nos hubieran proveído dichos héroes caídos.
Pero, este no es momento de ilusiones.
La realidad llama.
Megadeth entrega no solo el mejor disco de su carrera, probablemente el mejor disco de thrash desde 1990.
1990.Rust in Peace.
(Sacred Reich) The American Way, (Slayer) Seasons in the Abyss, (Suicidal Tendencies) Lights ... Camera ... Revolution, (Pantera) Cowboys from Hell, (Death Angel) Act III, (Anthrax) Persistence of Time o (Kreator) Coma of Souls son excelentes este año, pero Rust in Peace se ubica en un trono refulgente junto a (Judas Priest) Painkiller del mismo año.
"Holy Wars ... The Punishment Due", estructurada en 3 partes, como (Yes) Starship Trooper, presenta riffs con camuflaje desértico, el bajo hunde sus pesadas botas en las dunas de candente arena, la batería es artillería capaz de perforar tanques, en una terrible coincidencia (Iz*One) se edita al empezar la Guerra del Golfo Pérsico, es la banda sonora ideal, eso explica la procedencia arábiga del solo limpio intermedio, mientras deconstruye y reensambla sus melodías con una precisión ultravioleta,
la cantidad, precisión y memorabilidad de los solos de guitarra la vuelven imprescindible para el concierto, las pensadas estrofas denuncian tanto los abusos por creencias, (Primal Fear) New Religion, los excesos de la fe ciega y el lavado de cerebro de líderes de cultos (Red Velvet), mientras, por otro lado, exhiben los asesinatos de civiles (Napalm Death), la desensitización de la tropa (Sodom) M-16, la condena a jóvenes a morir por algo en que no creen ni entienden, (Suicidal Tendencies) Join the Army y la injustificable y voraz carrera armamentista que nunca se sacia de devorar humanos por humanos (Bolt Thrower);
"Hangar 18", está basada en la película homónima estelarizada por Darren McGavin (Kolchak), influencia directa para la creación de (The X Files); aparece en nuestro estudio - de 4 partes - respecto a canciones con alienígenas, se basa en el mismo evento en New Mexico al que (Saxon) There is something in Roswell, también exigen explicaciones:
Si vamos a hablar del espacio se requieren bases científicas para validar o descalificar teorías por lo que debes consultar:
- (Cherry Bullet) plantean razones por las cuales no hemos visitados por otras entidades del espacio exterior.
- (Kep1er) explican el origen y el fin del universo, el video promo es espectacular, es una película clase B de alta manufactura, los riffs sobrevuelan sin ser detectados por el radar, la batería despierta de un estado criogénico, la sección final de solos de guitarra rivaliza con los de (Dream Theater), (Symphony X) o (Yngwie Malmsteen);
"Take no prisoners", las guitarras se manifiestan en lenguas no conocidas, el bajo prepara explosivos para derruir lo que queda de la aldea invadida, el coro de apoyo responde con la inmutación al dolor ajeno por avaricia cortesía de (Overkill) Blood money, mientras la batería enciende el crematorio, (Coroner) observan hacia el otro lado. sin un gramo de moral, (Autopsy) rubrica el papeleo legal, por supuesto que este no es un campo de exterminio de civiles, es un parque de diversiones temático de hadas (April) y duendecillos;
"Five Magics", basado en Master of Five Magics de Lyndon Hardy (1980), cuyos tratados de magia no podemos revelar, se desarrolla una trilogía de ciencia ficción (Aespa) como la que inspira a (Blind Guardian) Quest for Tarnelorn o el nombre mismo de (Tygers of Pan Tang); riffs pulidos en un crisol candente sobre hierro refinado, el bajo prepara la pira funeraria para encender holocausto impío e indigno a la entidad cornuda,
"Poison was the Cure", no pretende explicar la evolución de maquillaje facial desde (Bret Michaels) hasta (Robert Smith), el bajo cose sus pisadas con gasa esterilizada, la guitarra observa la imagen de la calavera y tibias cruzadas, debe ser una pócima de (Running Wild), este corte debe de servir como advertencia para todos aquellos descuidados que consumen, aconsejan y mercan con "productos milagro" (Laboum), (Nuclear Assault) lo denuncian en Doctor Butcher y (Testament) en Malpractice;
"Lucretia", contiene arreglos dispares e impredecibles, parte de la herencia de sus influencias de (U.F.O.), (Holocaust), (Diamond Head) o (Venom) con un sabor a obscura cerveza inglesa;
"Tornado of Souls", es el equivalente musical a, en (Friday the 13th), cuando crees que Jason ya ha fallecido, retorna para reconfigurar el cráneo de el lujurioso adolescente, esta cancion es tan buena que pudo abrir el disco, los arreglos soberbios y el control de calidad de (Voivod) The Outer Limits, no se necesita brújula si estas siendo consumido por este hoyo de gusano, los solos de guitarra finales comparten catedra con lo mejor de (Metallica) Kirk Hammett, con identidad y variedad a raudales;
"Dawn Patrol", proviene del mismo centro de entrenamiento de (Raven) Hell Patrol, el bajo se agazapa en una árida zona posterior a la debacle nuclear, la batería replica como el centro de comando abandonado, las estrofas llegan al sitio de reunión para, con horror, observar puros cadáveres;
"Rust in Peace ... Polaris", aparece en nuestra investigación en contra de experimentos atómicos en civiles, la batería se protege en un bunker de sólido plomo, el bajo barniza la impenetrable superficie con la sangre de sus rivales, la guitarra emite riffs herméticos, esta canción es recuperada de sesiones de 1983, confirma la progresión y avances en composición (Girl's Day), las ideas siguen fluyendo (Oh My Girl), la segunda sección incluye cantos de alivio posterior al ataque opositor, pero, las sonrisas se vuelven muecas horrendas, en cuanto sienten sus cuerpos derretirse por esa extraña lluvia fosforescente.
Megadeth - Nick Menza.
(23 de Julio de 1964 - 21 de mayo de 2016)
Baterista (1989 - 1998)
forma parte de la alineación más comercialmente exitosa del grupo, aprendió a tocar por su padre, músico de jazz, un más que lamentable deceso, descanse en paz.
Avanza hacia el conteo regresivo final.
Comentarios
Publicar un comentario