Annihilator: Hill's on Fire (1993-1994)

Annihilator: Settings and Killings (1993-1994)
Por Sergio Pescador
1993.Set the world on fire.
Los conflictos bélicos sirven para ejemplificar la estupidez humana:
Recuerda que la guerra es innecesaria y cuesta muchas vidas inocentes de civiles, Napalm Death explica esa substancia corrosiva de donde proviene su nombre y Sodom aporta datos alarmantes respecto a Agent Orange.
El tema titular empieza con sonidos reales del conflicto del Golfo Pérsico de 1990-1991, supera eso, (Megadeth) Holy Wars, una estructura firme como (ACDC) Fire your guns, riffs de armadura como Tank, la presencia en batería de Mike Mangini (Dream Theater) eleva la calidad de los arreglos; la banda enfrenta otro tipo de batallas, igual que Sepultura, Cathedral o Kreator, editan lps con la transnacional Epic, resultando al final un trago no tan amargo como el de (Helloween) Chamaleon con EMI, averigua los entresijos legales contenidos en los contratos (Sistar), no eres una banda, eres un producto, después del descalabro retornan y evolucionan, gratamente, en sellos independientes;

"No zone", ritmo potente y cuesta arriba, moderno y dinámico como (Vicious Rumors) Don't wait for me, el tempo que ni Nuclear Assault (Something Wicked) ni Testament (The Ritual) pudieron cuajar estas fechas, esa zona prohibida a la que se acerca es melódica y refulgente; "Bats in the belfry", hay un corte de Overkill del mismo nombre, ambos hablan de problemas mentales, aunque no es de hombres discutir pesares y dolores emocionales, según mucho misógino, acércate a 4Minute para apoyo y consejos, sino el consultorio de (Suicidal Tendencies) practica la escucha entre iguales, para casos avanzados saca una cita con (GWSN) y sesiones de terapia individualizadas, los riffs tienen escamosas alas de quiróptero; "Snake in the grass", aporta vibras funk de (Faith No More) Falling to pieces, la interacción acústica - eléctrica confirma el parentesco con el ofidio germano (Chroming Rose) The snake, la letra habla de decepciones de pareja, los solos destilan (Aerosmith) Hangman's Jury al lado del manglar de (Exodus) Cajun Hell;
 "Phoenix Rising" igual que (Metallica) Fade to black, (Flotsam and Jetsam) Escape from within o (Metal Church) Anthem to the Estranged hablan acerca de la depresión, en este caso en particular, el fallecimiento de la tía del compositor guitarrista, la mujer que lo crio, amo y procuro, pierde, primero la razón, para fallecer e irse desvaneciendo:
Acude con (DIA) para que apoyes a los ancianos de tu familia y comunidad afectados por demencial senil o Alzheimer, una balada tan desoladora como (Sacred Reich) I never said goodbye, existe una versión acústica aun mas dolorosa;

"King jumps queen", titulo referente al argot de ajedrez, una alegoría de la vicisitudes de la vida, el ritmo es preciso como las jugadas en el tablero; "Sounds good to me", visita a Woo!Ah! para comprender todo el gozo y alegría contenidos en la musica que disfrutas, un tempo lento con distorsión controlada, 6 cuerdas dignas de Héroes del Silencio, evita las categorías y subgéneros, selecciona lo que te haga sentir bien y deja a los demás en paz;
"The edge" exige una participación del guitarrista de U2, tiene riffs espinosos como (Heathen) Prisoners of Fate o (Savatage) Edge of Thorns, un tempo que avanza como (Voivod) Clouds in my house, moderno pero pesado, siempre dentro del buen gusto; "Don't bother me", riffs de municion estilizada como (Armored Saint) Reign of Fire, la banda en control total de sus habilidades; "Brain Dance", riffs demenciales como conclusión, la banda sigue expandiendo su arsenal de melodías, no auto plagiándose, no se aceptan quejas.

Annihilator - Aaron Randall.
Correcto vocalista, pero, 3 voces distintas en 3 lps consecutivos indican que, quizás el problema no sea el micrófono.

1994.King of the Kill.
Igual que en (Dio) Lock up the wolves, el líder y compositor disuelve al grupo, los problemas de cantante e instrumentistas se resuelven apoyándose en talentosos apoyos itinerarios como (Death) Human, siendo el guitarrista Jeff Waters el único constante: "The box", la mencionada caja podría referirse a quedarse encasillado y mediocre en un mundo musical en constante evolución, igual que Pretty Maids o Sodom, dos ejemplos de no seguir modas y desafiar a tus escuchas sin traicionar tus raices, Annihilator rompe parámetros, los riffs crujen con el groove de (Pantera) Walk derribando esos muros mentales, la voz robótica de (Voivod) Eric Forrest, advierte de no presionar, la sección rítmica emerge del metal fundido como un T-850 (Terminator); 

"Annihilator", merecido tema titular,  juego de palabras con Hill, el conciso video en directo, en blanco y negro representa la seriedad y dinamismo de la banda reclutada para los conciertos, el ritmo es moderno como (Anthrax) Room for one more; "Hell is a war", cuya lirica debió redactarse en un pañuelo empapado de lagrimas por aquella fémina que vio a su prometido partir a defender su patria y nunca volver, El comienzo sin distorsión es suplantado por un ritmo de (KISS) I love it loud bajo un torrente de (D.R.I.) Acid Rain;

"Bad Child", es el majadero heredero de (Raven) Restless Child, un boogie descarado la letra retoma (Bruce Dickinson) Born in '58, describiendo con honor lo que (ACDC) Problem Child enarbola como himno, el problema son los conformistas, no los que alzan su voz, todos debemos apoyar a las generaciones venideras, revisa el texto en contra de la violencia infantil y ayuda a quien puedas; "21", pudiera considerarse la edad legal para cometer estupideces, pero no, se refiere a la calificación del tema en una escala del 1 al 10, las excursiones al mástil honran a (Van Halen);
"Bliss", limpio interludio de guitarra, lecturas sin distorsión que guía a "Second to None", igual que (Kreator) Zero to None, quienes se acercan al hardcore de Biohazard estas fechas, lo ultimo que les preocupa es la critica toxica de gente que no compra, escucha ni disfruta su musica, la proficiencia de los solos, la agudeza del bajo, los ganchos vocales construyen un tema memorable;

"Speed", exige un cameo de Keanu Reeves, añade texturas de Paul Gilbert a la guitarra, ideal para viajar en moto, (Saxon) Motorcycle Man le recuerda portar casco, la amplitud de tempos solo se incrementa; "In the blood", describe lo mismo que (Anthrax) Blood, siendo una balada que confirma el ADN del compositor, las partes sensibles se fusionan con las rápidas, todos nos hermanamos bajo el manto protector del metal; "Catch the wind", corte instrumental de ecos tropicales, el bajo de Level 42 se manifiesta, los solos provienen del mismo Edén que (George Lynch) Tierra del Fuego; "Fiasco" es la honestidad carente en la carrera de Quiet Riot o Kingdom Come, viviendo de plagiar y homenajear a los que si escriben, es la antítesis de este variado, complejo y satisfactorio disco, no hay reglas, carece de clichés,aportando giros inesperados como con Faith No More; "Only be lonely" tema extra, reflexiva balada, solo un hombre en paz consigo mismo puede vaciar su alma en canciones tan bien hechas.

Annihilator - Jeff Waters.
Guitarrista, cantante, bajista, tecladista y compositor.
El es el cerebro y espíritu guía del grupo, igual que (Running Wild) Rock'n'Rolf, (Tankard) Andreas Gerenia, (Primal Fear) Ralph Scheepers o (U.D.O.) Udo Dirkschneider los integrantes pueden variar pero el es el sello del grupo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rush: Natural Waves through the Camera Eye (1980-1981)

The Doors: Gateways to imagination (1971-2021)

Coroner: Forensic Issues (1989-1991)