Annihilator - Alice's Palace (1984-2024)

Annihilator - Schizo's Hell (1984-1989)
Por Sergio Pescador
Infravalorado.
Esa es la realidad de Canadá.
Un país con rica historia, diversidad cultural y tolerancia.
Rush, Voivod y Annihilator sirven como embajadores de arte bien hecho con letras pensantes y musica original.
Estos dos últimos, siguen con carreras, no paralelas, pero, en cierto modo, se erigen como dos pilares de la satisfacción de hacer las cosas a tu modo.

1989.Alice in Hell.
"Crystal Ann", para este año, el thrash metal esta tan saturado como el cine slasher de horror, todos de forma muy original, abren sus discos con una pieza de guitarra clásica plagiando, perdón, homenajeando a (Metallica) Fight fire with fire. Annihilator provee algo tan elaborado como (Van Halen) Spanish Fly o (Raven) 39/40, proveyendo motifs y temas que se repetirán durante el disco, que no es conceptual, pero revela un cerebro que se preocupa detrás;

"Alison Hell", el tema titular es la portada cobrando vida, teclas de piano desunidas se insertan entre las uñas y los dedos, (Overkill) Bare bones, aplaudiría si no tuviera sus nudillos sangrando, la guitarra limpia se funde con la eléctrica, el video promocional, que amerita aparecer en nuestro análisis de feminicidios, reporta el abuso al que es sometido una joven, ¿De que tipo? Revisa con (Dream Catcher) los temores nocturnos que sufren las integrantes de dicha banda y con (DreamNote) la posibilidad de conciliar un sueño placentero, ella explora una casa abandonada, acompañada por su muñeca de trapo que, es Raggedy Ann, el mismo modelo que la verdadera Annabelle, como única compañía, la guitarra aúlla como una psique herida, las aportaciones del cantante rozan lo operático, mientras que la letra revela un monstruo detrás de la mascara de bondad, mas infame que The Phantom of the Opera;
"W.T.Y.D.", significa Welcome to your death, un acrostico tan amable como (HeathenPray for death o (Testament) C.O.T.L.O.D., una estructura solida como (Metal Church) Cannot tell a lie, las intervenciones acústicas se ensamblan entre versos, con partes solistas de gran virtuosismo, no velocidad desenfrenada, los riffs son una carroza fúnebre que te invita a festejar Happy birthday to me (1981), reprensible filme de horror, sin respetar semáforos en rojo ni cinturón de seguridad disponible;
 "Wicked Mystic", filosos riffs, (Sacred Reich) The American Way, solos bien estructurados y perfectamente ubicados, (Helstar) A distant thunder o (Death Angel) Act III vienen a la mente, la letra advierte de aventurarse en las artes obscuras, Mercyful Fate ya lo prohibieron a los incautos, el tempo confiesa los 5 años que deambulo la banda en antros y pocilgas de mala fama hasta grabar este perfecto debut;
"Burns like a Buzzsaw blade", nombre mas apropiado para los de Buffalo, Cannibal Corpse, que este año ya revivieron a su maltrecho cadáver andante, los riffs transpiran plena salud, la variedad en el arsenal de 6 cuerdas es como deambular en la bodega del herrero explorando sus utensilios para soldar esculturas de naturaleza muerta;
"Word Salad", un enlace en un waltz nocturno entre lo electrico y lo sin distorsion, la letra revela al grupo no tomandose todo en serio, la agilidad al microfono recuerda al, aun en Tyran Pace, (Primal Fear) Ralf Scheepers; "Schizos are never alone (Parts I & II)", en un mundo ideal, Annihilator seria abridor de Dream Theater, cuyo vocalista proviene de la tierra de la hoja de maple, esta instrumental de dos secciones, responde la duda si la velocidad equivale a talento, llena de recovecos y temas inesperados como (Tankard) For a thousand beers o (Rage) The grapes of wrath, seria una diarrea - disculpando la expresión - amorfa en dedos menos aptos, la coordinación y precisión tienen presencia clara, las acrobacias son dignas de un malabarista;
"Ligeia", aparece en nuestro homenaje a Edgar Allan Poe, tan potente como (Sanctuary), inspirado por el relato homónimo, la cultura no es enemiga de la musica, revisa nuestra guía para disfrutar el horror, los empalados riffs deambulan por la mazmorra, mientras el bajo intenta romper los grilletes con su ajada dentadura;
 "Human Insecticide", (Flotsam and Jetsam) E.M.T.E.K. o (Suicidal Tendencies) Human Guinea Pig, ya advirtieron de lo cuestionable de obtener voluntarios para participar en ejercicios de daños colaterales con medicamentos y productos de belleza, la guitarra ataca como el exterminador de cucarachas, el bajo rocía el polvo destructivo dentro de los nidos de comejenes, las alimañas se reproducen hacinadas, buscando una ruta de escape, los logros del cantante empatan con (Judas Priest) Exciter.

Annihilator - Randy Rampage.
(21 de Febrero de 1960 - 14 de agosto de 2018)
Se une al grupo en 1988, pero, igual que (Exodus) Paul Baloff solo plasma su carismática laringe en el debut ... por el momento, descansa en paz.

1990.Never, neverland.
(Judas Priest) Painkiller es una obra suprema, invitan a Annihilator para abrir parte de la gira, junto a Pantera; del otra lado del océano, (Iron Maiden) No prayer for the dying apoya a (Anthrax) Persistence of Time como sus teloneros, no es un "cambio de guardia", sino la retroalimentación y soporte mutuo entre colegas; Annihilator cuenta con inspiración y comodidad en su sello Roadracer, posteriormente Roadrunner, que no escatima en lanzar en América a King Diamond o Sepultura.
"The fun palace", discreto video en vivo grabado en The Marquee, en Inglaterra, Saxon, DiamondHead, Tank o Raven se curtieron la piel en este sitio sagrado, la historia permea en sus paredes, las melodías se construyen con extensa exploración a las 6 cuerdas, un nuevo tono se nota al micrófono, las letras describen un demencial sitio, un cameo de Vincent Price con escenas de Dr. Terror's House of horrors hubiera coronado el tétrico sentido del humor;
 "Road to Ruin", la batería borra las indicaciones de dirección en la carretera, la letra es una advertencia contra el manejo imprudente, puedes terminar en la camilla de (Nuclear Assault) Emergency o viviendo con la culpa de haber asesinado a alguien como (Motley Crue) Vince Neil respecto a (Hanoi Rocks) Razzle o el beodo que segó la existencia del incomparable (Savatage) Criss Oliva; "Stonewall", video grabado al costado de un lago, la naturaleza y la banda en perfecta simbiosis, sonidos naturales sin trucos de estudio, la sección limpia de distorsión protege a la modelo que posa con confianza;

"Sixes and sevens", la guitarra labora con destreza pero siguiendo patrones de (ACDC) Flick of the Switch, mientras que la letra hace referencias a partidas de naipes como (D.R.I.) Four of a kind; "Never, neverland", no tiene relación con la hermosa balada de Helloween, sin ser una secuela, es la continuación de la terrible prosa del tema titular anterior, la guitarra llena de melancolía abraza a la lastimada joven, como una restrictiva camisa de fuerza, la sección rápida invoca a (Gamma Ray) Dream Healer, la mente es una lugar delicado, asiste con 4Minute para proteger la tuya, la letra sigue describiendo la espiral descendiente de la joven a la demencia, la guitarra limpia con ecos de Kings X se estampa con la eléctrica del grosor de (Slayer) Serenity in Murder, la parte final tiene un duelo vocal como (Pink Floyd) The trial;

 "Imperiled Eyes", se dice que son la ventana a nuestra alma, (Chroming Rose) Hell in my eyes, mientras (Blind Guardian) Bright Eyes, refulgen con energía e ímpetu, los de (Dio) My eyes, proclaman haber visto cosas que ni (Rutger Hauer) Roy Blatty que personfica a un (Vicious Rumors) Replicant en Blade Runner atestiguo, los furiosos arreglos entran por tus oídos y dilatan las pupilas, ese es el poder de la musica; "Kraft Dinner", los riffs son una envase del poco fastuoso manjar, averigua de cuales son los ingredientes de dicho producto con Berry Good, siendo calentado en una fogata y sin abrelatas, ese envase de atún tiene buena pinta de plato, muchos músicos, literalmente se mueren de hambre por los sacrificios realizados para cumplir sus sueños de plasmar su arte, aunque nunca sean reconocidos por las masas ni reciban los pagos justos, revisa con Sistar lo pútrido de los contratos con disqueras y con Bvndit la terrible payola que disfraza sobornos para encumbrar artistas de talento cuestionable, actualmente, se multiplican vistas y reproducciones en streaming mediante artes nigrománticas, Blackpink te desmenuzan el asunto, quizás el mejor manjar que un artista puede degustar es la lealtad, reconocimiento y pasión de sus seguidores reales; 
 "Phantasmagoria", inicia con un tempo pausado, te invita a descender la escalinata caminando hacia atrás, los riffs alumbran los pasillos, pero las figuras de ultratumba siguen acosando; "Reduced to ash", la guitarra emula a una sierra eléctrica sin afilar, la potencia de un fuego forestal encarna en la batería, el bajo se funde con temperatura elevada; "I am in command", declaración final de intenciones, mas convincente que (W.A.S.P.) The Last Command, las partes lentas y veloces se fusionan sin problemas, inspiración pura, el compositor sabe lo que quiere, la guitarra esta a su servicio, sus compañeros soportan como cimientos solidos mientras los fans aportan para su manutención, la letra declara lo que ya sabemos, su plan de vida.
Annihilator - Coburn Pharr.
Solamente canta en este álbum, no será olvidado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rush: Natural Waves through the Camera Eye (1980-1981)

The Doors: Gateways to imagination (1971-2021)

Coroner: Forensic Issues (1989-1991)