Rush: Due to Spherical Circumstances (1977-1978)

 Rush: Of signatures and parallel realms

Act l. (1977-1978) Farewell to Mind Hemispheres.
Por Sergio Pescador
Scene 5. 1977. Farewell to Kings.
Contra todo pronóstico, 2112, se convierte en un éxito para los críticos y los fans,  les provee de confianza y libertad para explorar y ampliar su paleta musical. Esto deja una profunda huella. El Lp abre con el tema-título, las cuerdas de nylon sobre un lienzo, la guitarra acústica, es un pincel para aplicar al oleo, puedes oler las castañas asadas, la interacción con guitarra española, al entrar la eléctrica, un desafiante festín auditivo. Los teclados danzan como el bufón ante el monarca, frente a la chimenea, un rock potente por encima del en boga soft rock, los tiranos caen, el reino de King Crimson esta suspendido, la parte instrumental media son los vendajes que cauterizan el rostro de The Phantom of the Opera (1980 Iron Maiden). Esta canción debió aparecer al final de Game of Thrones.
"Closer to The Heart", un tema tan hermoso como  (Led Zeppelin) Friends, un tono que revela la validez de tu ser, no existe sentimiento mas puro que el amor, búscalo, abrázalo y mantenlo contigo,  es una sesión de guitarra clásica que debió tomar Randy Rhoads, ni siquiera dura 3 minutos, no necesita más, una balada con un gran mensaje de cambiar tus ideales, tus ojos se llenan de lagrimas de gozo. "Cinderella Man", atacar el arte que no entiendes es la razón mas absurda que hay, el kpop esta plagado de mensajes de empatía, cooperación y animo, visita a Woo!Ah!, para confirmar si es posible ser feliz o son cuentos de hadas como con April, esas historias no son para niñas, son para los que luchan por sus sueños sin decaer, el solo de guitarra revela el significado del monolito de Presence (Led Zeppelin); la búsqueda de momentos gratos en un mundo agonizante es prioritario para sobrevivir; la interacción acústico eléctrica te motiva a atreverte;"Madrigal",  tiene un sintetizador de pista de hielo,  los copos ligeros cubren tu rostro, son texturas frías, una balada de un bardo moderno, los que dicen la verdad nunca desfallecen; "Xanadu". un corte de ritmo de elipses, abre y cierra con el mismo ímpetu, la percusión anuncia el arribo, las notas a las 6 cuerdas avalan un aterrizaje seguro, los avances en melodías, es hacer contacto, los teclados clericales son resignados, la guitarra elabora un plano cartográfico de la vía láctea. Una masiva exploración de 10 minutos, una clara influencia de Dune, 1963, de Frank Herbert en la letra es notable. En Soylent Green,
Spoiler Alert, 1973, se vive una distopia, donde por devastación ecológica, la gente es alimentada con Soylent Green, galletas hechas con seres humanos. Existe una especie de eutanasia, donde si deseas morir, se te concede el deseo viendo escenas de cómo era la Tierra y escuchando música, yo pediría "Xanadu". La canción tiene un inicio quieto, empieza a desarrollarse y es como ver cuando los personajes de un libro están interconectados, al final vuelve a ser quieta, la caja de Pandora se cierra, concluye con
"Cygnus X-l", una extensa pieza, tan exuberante como Interstellar Overdrive (Pink Floyd), un giro inesperado, no repiten la formula de los mitos de 2112, igual que los genios de la ciencia ficción como Ray Bradbury, amplían sus narraciones, los teclados marcan una transmisión perdida, una definición peculiar de fenómenos astrológicos,  la ignición provoca una erupción instrumental: desde TroubleBlind Guardian o My Dying Bride, ellos no copian los planos del templo, sino que se inspiran para tallar sus propios basamentos piramidales, esta en deuda y supera a Fly to the Rainbow (The Scorpions) o Black Diamond (KISS); los riffs declaran que la canción tiene la duración que exige su desarrollo, aunque, la historia aun no termina. demostrando que lo que imaginas puede ser escuchado, un ejemplo que muchas bandas incluyendo a Opeth seguirán y promete que continuara...
Conoce a Rush. Geddy Lee. Teclado. 
Tan influyente como jon Lord (Deep Purple).
No te confundas, la banda no tiene triates, llamados igual, Geddy es un power trío en sí mismo , verlo en el escenario, simultáneamente cambiar de teclado a bajo, cantando, incluyendo pedales para ambos, me hace cuestionar la existencia de Slipknot, donde la participación de  4 de 9 miembros, no sólo es innecesaria sino patética.
Logo.
La tipografía cambiará sin daños notables en la calidad contenida. Con el tiempo algunos logos reflejan garantía de satisfacción, Iron Maiden o Napalm Death, mientras otros te harán alzar tus brazos al cielo exclamando "Por favor, no otra vez, Megadeth, Quiet Riot u Ozzy Osbourne".
Scene 6. 1978. Hemispheres.
Habiendo probado su punto, sin intromisión de la disquera, Rush evoluciona de nuevo. 
Surgen The Misfits, y The Sex Pistols los cuales no son competencia ni rivales. 
Esta obra perfecta solo tiene 4 canciones, pero que canciones.
Inicia con la parte 2 de Cygnus X+l, .en 1982 , Venom lanza Black Metal, su mejor Lp, el cual termina con la intro At war with Satan, título del siguiente Lp, que cuando es lanzado es una total decepción, pues nunca se le hace justicia en directo. Rush hace lo opuesto, sigue temas musicales y referencias que expanden Cygnus X-l en una secuela tan buena como Blade Runner 2049 respecto a la original. 
Musicalmente es tan rica que es influencia directa en  Keeper of the Seven Keys (Helloween), The Ivory Gate of Dreams (Fates Warning), A change of Seasons (Dream Theater) The Rime of the Ancient Mariner (1984 Powerslave), Lost in the Ice (Rage) o Jack Luminous (Voivod) no existirían, o al menos en su avanzada configuración final, sin este corte, la experimentación y el desarrollar tus propios conceptos abarca la genialidad de H.P. Lovecraft, si requieres un resumen de que habla, es simplemente que seas mejor cada momento,  los impresionantes pasajes musicales es ver cambios de estaciones en flora inexistente en nuestro plano tridimensional; las temas no son forzados y la moraleja esta palpable para el que puede (y quiere) ver; todo varia según el filtro con el que se observa o, según las
"Circumstances", todo es relativo, un potente rock, los pretextos son para los cobardes,  sigue adelante;  te hace reconsiderar si, la sabiduría eterna pertenece a los humanos o a
"The trees", la guitarra acústica causa ecos en la corteza dañada de los pocos troncos aun en pie, ¿Qué sucedió? la envidia, egoísmo y avaricia evaporan un bosque, el solo es otra canción completa en si mismo, un sobreviviente, de frondoso follaje, en medio del campo de batalla, retoma
Animal Farm de George Orwell, 1943, dando un giro donde las plantas ejemplifican cuan difícil es vivir en armonía, la intro acústica, los versos grandiosos con un climático solo de guitarra; "La Villa Strangiato". Una instrumental que rivaliza en pomposidad con Poet and Peasant de Franz Von Suppe,1846, mezclada con demencia digna de los Looney Tunes. Black Sabbath (Vol.4), componen interludios y piezas ambientales, Led Zeppelin desbordan sus capacidades técnicas en la inmensa Moby Dick en vivo. Rush toma lo mejor de ambos mundos, no existe una canción instrumental mejor, sin su deseo de mostrar su desatada inspiración, no habrá Orion (Metallica), The Ultra-Violence (Death Angel), las palabras sobran para este torbellino sísmico. Su heredero más avanzado será Scenes from a memory, 1999, de Dream Theater.

Arte de portada.
Lo que el estudio Hypgnosis es a Pink Floyd y Derek Riggs a Iron Maiden, Hugh Syme, será el sello visual, instantáneamente reconocible, un gran acierto.

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