Among No Man's Country: Holocaust (1980-1984)
Wine, Curry and Holocaust (1981 - 1984)
Por Sergio Pescador
1981.Live from the Raw. Loud and Live Tour/
Live (Hot Curry and Wine).
A principios de los 80s, no era extraño lanzar videos en directo, (W.A.S.P.) Live from the Lyceum, (Heavy Load) Live from Sweden o (Lizzy Borden) The Murderess Metal Show son ejemplos notables, el caso de Holocaust es curioso, su audio es editado en dos eps,pero, ninguno reproduce el setlist en su totalidad, una pena, pues merece ser revisitado.
"No nonsense", la mezcla es espantosa, los riffs se filtran de un barril de cerveza quemada, un riff pendenciero que raya su nombre en cualquier pared; "Push it around", sin llegar a la violencia del pogo y la lluvia de flemas del punk (The Sex Pistols), el ritmo es una plataforma para el excelso headbanging marca registrada de (Slayer);
"Death or glory", muchos de los problemas de estos grupos son debido a un pobre management (H1-Key), sin embargo, el fervor y aprecio de los fans los mantienen vigentes; "Bridge of Impressions", (My Dying Bride), salen de gira en 1995 abriendo para (Dio) o (Iron Maiden), transportándose en lujosos buses, degustando selecto servicio de catering y hospedándose en hoteles de alto nivel, lo que nadie les aclara, es que todo eso es financiado por sus carteras, el grupo tarda años en pagar las deudas, la moraleja es, no te dejes impresionar por el contrato (Sistar), invierte y administra tu prosperidad (Purple Kiss); "Out of my book", incluso, muchas bandas viajan con sus propios distribuidores de estupefacientes, lo cual merma las ganancias y canaliza dinero para la rehabilitación de la banda (Twice); "Jirmakenyeirut", no busques mensajes subliminales donde no los hay; "Heavy Metal Mania", hay muchas formas de conjugar este mandato: no dejes de escuchar a bandas que ya se separaron (After School), renueva tu lista de escucha frecuentemente y apoya a tus bandas adquiriendo productos en el formato que te agrade (Weeekly) para continuar tu colección (Stayc); "The Small Hours", una pieza bastante compleja toma la esencia camaleónica de (Black Sabbath) Megalomania, su duración de 7 minutos la vuelve culpable de las exploraciones extensas como (Metallica) Fade to black, (Flotsam and Jetsam) Escape from within, (Anthrax) Who cares wins o (Testament) Trail of Tears; "Forcedown Breakdown", los términos "las diferencias irreconciliables" en un divorcio equivalen a "las creativas" en la disolución de un grupo, siempre hablar las situaciones previene conflictos;
"Lovin' Feelin' Danger", el metal debe ser peligroso, en el aspecto de desafiar tus expectativas musicales, lo cual debe comprobarse en el concierto, en caso contrario; "Cryin' shame", cuando una banda reniega de su escena y adopta imagen, sonido y poses de otra, (Celtic Frost) Cold Lake, (Quorthon) Album o (Chroming Rose) Catharsis son una vergüenza que, en algunas ocasiones, es perdonada por los fans; "The nightcomers", el espectáculo se alista, las luces refulgen, Holocaust en directo; "Smoking Valves", no es una locomotora de vapor, pero (Aerosmith) Train-kept-a-rollin' y (Manowar) Blow your speakers se fusionan en perfecto balance; "Long the bell will toll", es un llamado de retorno a la carpa, arena, estadio o taberna, ningún escenario es denigrante para una banda entregada y "It don't matter to me", es lo que opinamos respecto a quienes condenan al metal como música para viciosos, ignorantes y escoria de la sociedad, seguiremos apoyando a los grupos que nos marcaron por siempre.
1984.No man's land.
(Metal Church) lo denomina Badlands, un sitio de forajidos donde impera la ley del cruel, parece estar describiendo la escena del denominado N.W.O.B.H.M., donde (Def Leppard) Pyromania adapta un sonido comercial que hasta la fecha les reditúa; (Raven) firman con Atlantic editando un famélico Stay Hard; (Saxon) Crusader enarbolan el más exquisito metal sin diluir, al lado de (Iron Maiden -1984 Powerslave) piedras angulares del género, mientras (Tank) desatan This means war, un furibundo ataque blitzkrieg sonico, (Venom) no es socorrido mientras su alma es Possessed, pero lo peor es lo que acontece con (Tygers of Pan Tang), (Diamond Head) ... y Holocaust.
Sus prometedores comienzos quedan sesgados por diversas razones, las bandas se separan por largo tiempo y lo que habían construido decae y es olvidado, tendrán retornos futuros, pero, afortunadamente, podemos considerar a No Man's Land como un epitafio adelantado, habrá próximos lanzamientos.
"No man's land", tan poco reconocido como muchos otros clásicos, (Accept) Russian Roulette, los riffs descienden como corsarios realizando pillaje donde se requieran (ACDC) Guns for hire, la producción huele a consola arcana, la voz pronuncia sin prisa ni preocupación por críticas, su esfuerzo es notable en la aparición de (Grim Reaper); "We will rock and we will rock", roza la gramática imperial de (Queen), para casi pagarle regalías, las guitarras crudas se aferran al blues primigenio como (Great White), las guitarras impermeabilizan el tejado de (The Doors) Roadhouse Blues, el título proclama que, desde (Little Richard) hasta (Shonen Knife), (Maid), (LoveBites) o (Qwer), todos compartimos esa misión; "No time left", únicamente una canción rebasa los 4 minutos, es un puntapié a la espinilla del público adormilado, comparte la rapidez de (The Ramones) y la economía de estrofas de (The Misfits), comandado por Paul Di'Anno (Battlezone), el nombre se refiere a provechar el tiempo correctamente (Girls Generation)
"Let's go", otro cáustico ataque en pandilla, las estrofas convidan a un combate en conjunto, igual que (Judas Priest) United, nada supera el poder de la unidad (Apink); "On the ropes", termino pugilístico que indica estar a punto de desfallecer, igual que (Biohazard) At the end of my rope, el corte es rápido, implica atestiguar el filme de tu vida antes del final .. o no, la depresión es pésima consejera (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리), no tires la toalla, busca ayuda (Itzy); "Satellite City", ofrece sus respetos a (KISS) Detroit Rock City, debió tener un video grabado en las legendarias torres de Ciudad Satelite, donde (Cafe Tacvba) emprenden su carrera pronto, los riffs son un llamado a la acción, (Savatage) The dungeons are calling, siendo optimista, el titulo se puede interpretar como que cualquier poblado puede ser la cuna de una buena banda novata; "Power Play", es un breve interludio con guitarra limpias (Magnum), titulo ideal para los gamers y streamers (Busters X) como (Helloween) The game is on;
"By the waterside", una balada de translucidas notas, con ecos de reggae (The Scorpions) Is there anybody there, un ritmo que se desplaza como un placido arroyo, la tablatura se refleja en la superficie, (Fates Warning) The stream, la vida es complicada, detente un momento para meditar y conocerte a ti mismo (Tri.Be), recuerda, todos necesitamos un tiempo fuera; "Missing presumed dead", riffs gruesos de artillería pesada, una composición elegante tipo (The Cure) Pornography, la afinación asimila el fusil de (Killing Joke) Beyond the gate, el titulo puede tener connotaciones preocupantes, debido a la inseguridad, cualquiera podemos desaparecer victimas del crimen organizado (Brujeria); "Alone", tan desoladora como el corte homónimo de (Suicidal Tendencies), las guitarras tienen un poder conquistador de (Led Zeppelin) Immigrant song, el titulo puede entenderse como, ese momento de soledad elegida (Sistar) para meditar; "Here come the good times", titulo optimista, las guitarras vaticinan tiempos a favor, ¿Que tan bueno fue tu día?, el reproche no tiene cabida, siempre hay algo por que agradecer (Saturday) al alzar tu vista ante un nuevo amanecer (Girls Day).
Comentarios
Publicar un comentario