Red Alert: Paul Di'Anno's Battlezone ahead - 40 years of Warfare Metal
Welfare Warchild: Battlezone (1986-1987)
Por Sergio Pescador
Empieza por la introducción.
1980 Iron Maiden
1981 Killers
1982 The Number of the Beast
1983 Piece of Mind
1981 Killers
1982 The Number of the Beast
1983 Piece of Mind
Solo albums.
Bruce Dickinson
Paul Di'Anno
Es 1986, la propuesta de grabar el tema principal de Top Gun es retirada a (Judas Priest), en su lugar, Kenny Logins aporta Danger Zone, una canción tan buena como el filme, eso sin mencionar (Berlin) Take my breath away.
¿Realmente hubiera cambiado el cuestionable sonido de Turbo?
¿Hubieran descendido/ascendido - según tu fanatismo - al nivel de (Styx) Mr. Roboto, convirtiéndose en un canción amada/odiada/ridiculizada?
¿En la irrelevancia de (Dio) Hide in the rainbow en la versión de descuento, Iron Eagle II?
¿Seria una gema extraviada como (Faith No More) Perfect Crime, en la demencial, Bill and Ted's Bogus Journey?
La historia de la música esta plagada de situaciones
¿Y que tal si?
Pero, soñar despierto no es recomendable.
La partida de Paul Di'Anno de (Iron Maiden) no fue festejada por nadie.
Muchos fans todavía insisten, del mismo modo que los de (Star Wars), en que (1981 Killers) y (1980.The Empire Strikes Back) nunca serán superados.
Paul tuvo una carrera dispareja, pero, su lamentable fallecimiento, (21 de octubre de 2024), nos motiva a redescubrir, para una gran mayoría, su trabajo en solitario, vamos a reseñar sus lps con Battlezone mientras recordamos a una voz única que ahora yace en el umbral sin retorno al lado de James Earl Jones.
1986.Fighting Back.
"Too much to heart", redactada con la gramática de Yoda que (The Bee Gees) Too Much Heaven, la batería colisiona con la puntería de (Accept) Russian Roulette, el bajo se desangra con arterias expuestas, la guitarra aporta glóbulos al rojo vivo, los riffs portan vestimenta de camuflaje, los coros de apoyo se resguardan bajo la coraza de (Tank); "Warchild", sobrenombre ideal para (Children of Bodom) Alexi Laiho, que también descansa en paz, contiene una velocidad similar al adolescente que huye de la oficina de reclutamiento para servicio militar, se une a los desmanes nocturnos junto a (W.A.S.P.) Wild Child guiados por (The Scorpions) Bad boys running wild, el coro de alto impacto enciende el mechero de (Queensryche) Child of Fire;
"Feel the rock", ondea el lábaro de acero junto a (Savatage) Fight for the rock y (Saxon) Rock the nations, mientras la prensa ensalza a (ACDC), (Bon Jovi) o (Great White), admirables grupos de hard rock pero que no son metal, otros como (Armored Saint) o (Saint Vitus) permanecen ignorados, un tempo mas lento pero de mayor calibre que (Motley Crue) Louder than Hell;
"The Land God gave to Caine", se escucha en el bautizo de (Danzig) Twist of Cain comparte estudio bíblico con (Helloween) Walls of Jericho, si surgen dudas religiosas, acude con (Primal Fear) New Religion para datos alarmantes que se recopilan en nuestro análisis de abusos clericales, donde (Red Velvet) detallan toda la malicia corrupta en el nombre de Dios, musicalmente, su estilo se asemeja mas a (Venom) Possessed, los riffs de piedra volcánica equiparan al desembarco cauteloso de (Running Wild) en tierras hostiles, la sección media acústica combina el asalto discreto de (Pretty Maids), el bajo provee liquido vital para la gestación de (HammerFall); "Welfare Warriors", los riffs ubican la brújula de (Iron Maiden) Drifter y avanzan por el campo minado, los gritos de angustia son acatados por (Metal Church) Battalions, el titulo es una premonición de la llegada interestelar de (Iron Savior) After the war bajo la tutela de (Bolt Thrower), una vez que la guerra infecta tu ser, la vida cotidiana es solo un campo de supervivencia; "In the darkness",
¿Que tan atractiva es la obscuridad?
(Bruce Dickinson) Darkness my friend y (Benediction) Dark is the season honran a las sombras, las melancólicas notas de guitarras desenchufadas caen como vendas oculares, (Anthrax) Armed and Dangerous, los riffs ásperos manifiestan inconformidad, (Blaze Bayley) Regret, las melodías rodean con sopor, pero no proveen sueño reparador, bien lo advirtieron (Heavens Gate) Touch the light;
"Welcome to the Battlezone", aparece como los créditos de un filme a la mitad de la cinta en plena batalla en desarrollo, el sonido de (Metallica) Escape, la alarma es la mejor alerta para hervir la sangre, (Grim Reaper) se persigna y te promete See you in hell, las estrofas y coros en conjunto no ceden un centímetro, comandados por (Piledriver), los morteros atacan mientras a lo lejos se divisa la silueta de (Barón Rojo), comprendes que ese casco no es mucha protección ante los racimos de explosivos que llueven; "Running Blind", alza su mano para saludar al canciller (Blind Guardian) Battalions of Fear, la batería hace redobles respetuosos por (The Doors) The unknown soldier, las guitarras limpias carecen de distorsión, equivalen a quitarse la mascarilla antigas una vez despejadas las trincheras cuyo olor recuerda a (Overkill) Rotten to the core, el tema acelera su velocidad, es tu corazón que se mantiene alerta, el peligro aun no es erradicado; "(Forever) Fighting Back", inicia con sonidos de ráfaga, los riffs son de metal cromado, la silueta de la ciudad enemiga humea tras el paso de (U.F.O.) Phenomenon, el titulo del disco es una declaración de no mantenerse cabizbajo ante las afrentas, sino impávido, tomas tu crucifijo y lo ubicas frente a tu corazón, cuanta razón tiene (Annihilator) Hell is a war;
"Voice on the radio", amerita ser el tema principal del juego de Atari homónimo, este corte incluye un joystick y un sonido análogo similar a los limitados bits en las imágenes de tu consola, contiene intro de radio de onda corta, riffs en Clave morse, un final aplastante con guitarras firmes de (Chroming Rose) Gods of noise, el titulo se refiere a esa emoción de cualquier artista al escuchar un tema propio emitido en la radio local, esa candidez y honestidad se ha perdido hoy en día cuando los (Weeekly) diversos métodos de escuchar han sido suplantados por frías y mecánicas plataformas de streaming con sus viciosos (Blackpink) bots, tramposos (I*Zone) algoritmos y (Bvndit) reproducciones falsas financiadas con payola han dejado a la música en calidad de un vil producto de consumo y desecho, la velocidad del corte recorre el orbe en fracción de segundo; para lograr que un artista actual se vuelva de tu escucha obligada necesitas dedicarle tiempo en un mundo con demasiada prisa y decadentes y menguantes lapsos de atención, todavía hay una solución, las generalas, (EXID) y (Girls Generation) te explican la táctica maestra.
1987.Children of Madness.
"Rip it out",comparte el nombre y capacidad de destrucción del tema de (Ace Frehley) añadiendo una cubierta de titanio a sus misiles directo de la fundidora (Raven) Let it rip, las guitarras barren con sus miras telescópicas entre los escombros y restantes construcciones semi derruidas, el micrófono asiste con pulmones rebosante de ira, el bajo tasajea lo restante de las paredes laterales del anterior palacio de gobierno, el coro en conjunto proclama sin titubeos, (Judas Priest) Screaming for vengeance, la percusión golpea sin cesar, no mira atrás al rastro de cadáveres humeantes;
"Overloaded", batería de fuerza bruta, bajo conectado a voltaje incorrecto, (220 Volt) estalla en pedazos, las guitarras vuelan los fusibles, el titulo reclama su poderío ante el hard rock, protección auditiva para perforación de concreto es recomendada; "Nuclear Breakdown", manifiesta una tensión palpable en esos años de (D.R.I.) Reaganomics y una latente amenaza real de (Nuclear Assault) Nuclear War,
¿Que tan en riesgo estamos en la actualidad de un cataclismo con armas atómicas?
Revisa nuestro ensayo respecto a experimentos con dicha destrucción masiva en civiles, posteriormente visita a (Yooa) quien te detalla toda la inmundicia que tus bronquios respiran a diario, eso sin contar las altamente dañinas (Berry Good) sopas instantáneas que degustas en tu almuerzo diario, las guitarras avanzan a pasos lentos como las toxinas infectando tu hígado, el bajo observa su medidor Geiger Muller lanzar fuegos artificiales, con una señal le avisa al pelotón la retirada, de alguna manera vacacionar en Chernobyl ya no suena atractivo;
"A torch of hate", interacción dinámica a doble guitarra, voces rebosantes de rencor, la batería apisona sin piedad,
¿Que tan malo es un poco de odio en tu alma?
(Illit) tienen datos alarmantes, equivale a quitarle el seguro a una granada y guardarla en el alma, como el nombre lo indica, los riffs incineran tu humanidad, la batería azota las cenizas restantes de un cuerpo consumido por envidia;
"Children of Madness", el ritmo es tan severo como (Dokken) When heaven comes down, un midtempo que se desliza entre las paredes reforzadas, las guitarras disipan los vientos que impiden ver de cerca, matices magenta se perciben al ingresar en (Deep Purple) House of Blue Light, el bajo esta manchado de salitre y ocre, el titulo demuestra lo poco empático del mundo para abordar temas tan relevantes como la protección de tu salud mental, (Itzy) te advierten de que, el no cuidarte puede degenerar en (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리)) depresión; "I don't wanna know", parece la consigna de quienes ambicionan ser (Limelight) celebridades en línea o (Purple Kiss) influencers sin el menor detalle admirable, vivimos épocas obscuras, (XgalX) donde la gente se rehúsa a pensar, los riffs comparten la incredulidad de (Ozzy Osbourne) I don't know reforzado con (Helloween) Still I don't know, la verdad es difícil de digerir y mucha gente prefiere exiliarse a un islote de ignorancia y supuesta felicidad, incluso la prensa se vuelve servil e inmutada ante atrocidades,
¿Existe alguna solución?
¿Para que hacerlo si (Weki Meki) toda la verdad me la responde mi dispositivo y las (Cherry Bullet) inteligencias artificiales?
Precisamente por eso, para liberarte del yugo virtual, pero no esta disponible en tu tienda de apps favorita, tienes que (Niziu) aprender y (Weeekly) seguir aprendiendo para erradicar la epidemia de falta de conocimiento;
"The promise", guitarras en estricta velocidad, riffs listos para demostrar su valor en la arena, guitarras con filo elegante de (Magnum), el titulo se refiere a tiempos arcaicos cuando existían (Flotsam and Jetsam) Promise Keepers, ahora igualmente, se ha depreciado el valor de la palabra, (Qwer) te enseñan a utilizar vocablos en forma adecuada; "It's love", no confundir con el sensible corte de (Kings X), se asemeja mas a (Alice Cooper) Love is a loaded gun o (Aerosmith) My fist your face, sus formas pocos dóciles de recuperar sus tronos de hard rock, un midtempo que avanza junto a (Ratt) you're in love recorriendo los bares locales en busca de la compañera perfecta,
¿Es posible encontrarla en la sociedad actual?
Si, pero, antes debes ser realista, (Tri.Be) realizar un examen honesto de quien y (Apink) como eres para acceder a la pureza del (Lovelyz) amor reciproco y desinteresado; "Metal Tears", una balada redactada en pañuelos humedecidos con lagrimas, melodías catárticas que liberan tensión y deseos reprimidos, los riffs limpios iniciales se prenden para el fuerte coro, todos necesitamos liberar tensión y pesares, la música que te agrada es un gran apoyo, revisa con (Woo!Ah!) todo lo que aporta a tu vida, mínimo no lloraras a solas; "Whispered Rage", era la colaboración perfecta con (Rage) Peter "Peavey" Wagner, un tempo maniático que combina partes lentas yuxtapuestas con rápidas, el coro derrama sulfuro, las estrofas escurren bilis, es la chispa que enciende (Gamma Ray) (We won't) Stop the war, nunca te hinques ni cedas a las agresiones; "To the limit", riffs reptantes, hemos llegado a la guarida del tirano, es una lección de manejo con (Van Halen) 5150, el titulo indica siempre darlo todo, (Manowar) All men play on 10, el bajo derrite el velocímetro, la percusión tribal intermedia es un lejano pariente de (Sepultura) Roorback, implica que los limites son auto impuestos, (Helloween) Take it to limit o (Raven) To the limit/To the top son testigos.
Las penurias no concluyen:
Comentarios
Publicar un comentario