Open Sea Explorers: Great White (1982-2024)
The Bluesy Squalidae: Great White (192-1986)
Por Sergio Pescador
Newcastle, Reino Unido no se caracteriza por su población de cuervos (Raven).
Dallas, Texas no presenta una población masiva de grandes felinos (Pantera).
Sin embargo, ambos nombres representan perfectamente a las bandas que los toman como escudo heráldico.
Los Angeles, California, antes de ser infestado por la laca para el cabello, el lápiz labial y unos atuendos y botas que tu abuela considera excesivas, es hogar de Dante Fox, quienes desde 1977 radican en sus costas, evolucionan en un escualo que, será mal llamado heavy metal por una prensa floja e ignorante, vamos a conocer la trayectoria de los renombrados Great White,
excelentes ictio-rockeros de la costa grande, son el equivalente auditivo del protagonista de (Jaws).
1984.Great White.
"Out of the night", refuta el pronostico de día soleado, los gélidos aires de (Judas Priest) Out in the cold cortan tu rostro mientras las estrofas arrebatan el capote del vehículo acuático un tempo de 8 cilindros, superando a la motocicleta de (Manowar) Outlaw, si fuera un tema de (Queen) reemplaza a I'm in love with my amphibian car, las melodías obscurecen alrededor de la nave, es una inmensa raya diablo dispuesta a saltar sobre ti, su color ébano la hace candidata para aparecer como la serpiente en el homónimo de (Metallica);
"Stick it", sugiere bautizar al debut de (Slaughter) Stick it to ya, el coro se clava como garfios en tu subconsciente, (Ratt) I'm insane, ordena a la súbdita a asumir posición, (Judas Priest) Exciter azota el flagelo sin compasión, las guitarras son afiladas por (Accept) Restless and Wild, un ataque solido de hard rock, las estrofas recorren la cubierta lustrada con sudor y saliva, el titulo no finge intenciones, la vela mayor sirve como cómplice para esa pasión de una sola noche;
"Substitute", la calidad inglesa refulge a las 6 cuerdas, los platillos avizoran ansiedad, (Iron Maiden) hace lo propio con My generation mientras (The Scorpions) tributan con I can't explain, la influencia de The Who es palpable en todo el buen hard rock de las ultimas 6 décadas, los acordes hinchados de electricidad pisan en territorio hostil, las guitarras no predicen buen puerto, el ritmo calmado se mueve con pesadez; "Bad Boys", procede del mismo reformatorio adolescente que (Van Halen) Hot for the teacher y (Pretty Maids) Red, Hot and Ready, los solos tiene la calidad de (Ace Frehley), la sección limpia intermedia es un blues de lo mas nítido al lado de (Magnum);
"On your knees", levanta sus redes rebosando de crustáceos frescos, dentro de los (Celtic Frost) Restless Seas, el midtempo no busca lucirse, doma a las guitarras con velocidad crucero, (Motley Crue) Bastard; "Streetkiller", suena las alarmas, (Running Wild) Ready for boarding, guitarras limpias al lado de los restos del naufragio, (Dio) All the fools sailed away, la batería ensambla el tempo con mesura, las velas aun cuelgan desgarradas, el titulo advierte la presencia de un demente suelto en el vecindario en busca tuya; "No better than hell", percusiones de milicia, (Metal Church) Battalions, pertenecen a la división marítima de (Vicious Rumors) Soldiers of the Night, las melodías dobles de guitarra no conocer el pavor, (Rage) Take me to the water, los solos cubren como una coraza ante el ataque opositor;
"Hold on", no confundir con el tema de (Yes) el empático titulo invita al titubeante a resistir las vicisitudes, (Saxon) Suzi hold on o (W.A.S.P.) Hold on to my heart, es una balada con riffs humeantes, (Queensryche) Take hold of the flame, es una prueba de resistencia,
si el viento no impulsa tus velas, rema,
si careces de remos, nada,
nunca te quedes estático,
es la mejor forma de hundirse y fallecer;
"Nightmares", inicia con un endemoniado sonido de caja de musica antigua, un onírico descenso a la opresiva narrativa de (Edgar Allan Poe), encarna la angustia de (Helstar) To sleep per chance to scream, amerita aparecer en el debut de Freddy Krueger del mismo año, los gritos de terror retumban con zozobra, es la bienvenida indeseada en (Alice Cooper) Welcome to my nightmare, el antídoto para ese mal dormir se encuentra en la botica de (DreamNote);
"Dead End", indica un camino sin retorno, los oídos retumban con el hipnótico gemido de (Savatage) Sirens, el veloz tempo se impulsa para brincar la barda, los solos aterrizan con seguridad, puesto que la libertad aguarda mas allá cobijado por los brazos de ella, la cual, toma la cuerda y ata con firmeza el bote al muelle, el lp debut ha sido un correcto primer capitulo.
Great White - Gary Holland.
Baterista, colabora con (Blue Cheer).
1986.Shot in the Dark.
"She shakes me", no confundir con (Cinderella) Shake me, estos grupos tienen mayores influencias del blues de (The Doors) o (ZZ Top) que del metal primigenio de (Black Sabbath), pero los medios los catalogan como metal por su apariencia, muchas ventas se pierden y fans evitan este recomendable hard rock festivo del calibre de (Pink Cream 69), con un tinte de (Aerosmith) Lightning Strikes, el titulo no amerita explicación, la pasión es el eje que mueve al mundo; "What do you do?", amerita un video estelarizado por Joey Tribiani (Friends), es la frase ideal para cortejar a las damas, se sienta junto al taburete de la cantina con (ACDC) What do you do for money honey;
"Face the day", es la versión costera del concepto latino de Carpe Diem, aprovecha cada día, (D.I.A.) te asesoran reposando ante el sol mañanero, un blues madrugador, (Stayc) te enlistan las virtudes de levantarse temprano, las guitarras empapadas de agua salada después de la natación indican que debes ser productivo y prospero en el día que inicia; "Gimme some lovin'", (Raven) editan otra excelente versión del mismo tema el mismo año, sin sonar similares y ambos fieles al original de The Spencer Davis Group, confirma la diversidad que nos apasiona a los seguidores del rock y metal, el titulo es un suplica por amor reciproco;
"Shot in the Dark", no confundir con el corte homónimo de (Ozzy Osbourne) del mismo año, la intro relampagueante es observar a las fauces del infierno abrirse antes tus incrédulos ojos, la guitarra firme, la batería con pulso controlado, el titulo representa esa luminosidad proveniente de tu habitación al reposar, posterior a un día de labor y estudio, escuchando la musica que te marca de por vida (EXID);
"Is anybody there?", no confundir con el tema de (Pink Floyd), pero comparten tonos reflexivos, los teclados te tientan para introducirse a un sitio desolado, la melancólica guitarra sabe que la paz no radica afuera, las estrofas son una bola de hierro amarrada a tu cuello esperando a que ella responda;
"Run away", es incontenible, huye para encontrar su propio destino junto a (Bon Jovi) Runaway y (Poison) Fallen Angel, las guitarras huelen a blues de pantano, los teclados de melodías orientales se reflejan en silencio, la jornada por encontrar tu vocación puede yacer en el boleto de autobús dirigido a (Guns'n'Roses) Paradise City;
"Waiting for love", afanarse de mas solamente amarga tu existencia, el sintetizador barajea sus cartas como un prestidigitador, las melodías son fugaces como cometas, se mueven ocultas por el oleaje como (Moby Dick), los solos de teclado y guitarra crean fuegos artificiales, es un final optimista para este segundo viaje submarino, no pierdas la esperanza, en aquella inmensa obscuridad, tu eres tu propia linterna (Lightsum), cada mañana es especial (Saturday).
Comentarios
Publicar un comentario