W.A.S.P.: Wrecked Anomalous Stinking Putrefaction (1986-1987)

W.A.S.P.: Wasted Abhorred Sociopath Pissed-off (1986.1987)
Por Sergio Pescador

1986.Inside the electric circus.
La courlofobia es el temor a los payasos, debería existir un nombre para el terror a los discos malos, Quiet Riot tendría un capitulo entero; para este vinilo, se esperaba alguna recuperación del tropiezo del anterior, desgraciadamente, esta nueva entrega es aun peor.
Y no lo digo yo.
Cuando finaliza su contrato transnacional con Capitol, editan First Blood, Last Cuts (1992), un compilado decente que solo presenta un tema del presente reseñado.
Y es una versión.
Si tu mismo no defiendes a tus hijos, los terceros los lastimaran.
Pudo suceder como (Anthrax) con Antisocial, respecto a State fo Euphoria, pero, con el tiempo han reivindicado a un lp que, aunque inconsistente, es recomendable.
W.A.S.P., azarosos en su afán de salir de gira por tercera ocasión, descuidan la calidad de los temas, una pena, pues el lp en directo producto de la misma es testimonio de que pudo ser mejor.

"The big welcome", una recepción anémica, equivale a asistir al cumpleaños del niño del colegio que no te agrada, y tu madre te obliga a regalarle uno de tus juguetes nuevos - a mi me lo hicieron con un Stormtrooper (Star Wars) y el muy idiota lo rompió en la misma fiesta - el titulo prometía a (It) Pennywise y se presenta Bozo; "Inside the electric circus", la guitarra lanza zarpazos en zig zag en los monitores, correcta mezcla, tema solido que utiliza el látigo en los atemorizantes solos, el mostrar colmillos es una advertencia para los foráneos, descripción perfecta de su puesta en escena;
"I don't need no doctor", versión del tema de Ray Charles (1967), pilar de la musica popular del siglo pasado, su calidad al piano se codea con (Little Richard), un tema tan bien representado como (Lizzy Borden) Live and Let Die, respecto a (Wings) de Paul McCartney o (Flotsam and Jetsam) Saturday night's alright for fighting con Elton John, desgraciadamente, ningún otro corte pasa a ser obligado para el setlist en giras futuras, el fuerte apoyo coral es la bienvenida al asilo de dementes; 
"9.5 - N.A.S.T.Y.", la portada del single, es de lo mas cutre y vulgar, 
¿Cómo deberían vestirse las mujeres para hacer ejercicio o en su vida diaria con seguridad y comodidad?, averígualo con (Itzy), ser fan del metal no te obliga a ser un lujurioso troglodita; 
los acrónimos empiezan a sonar redundantes, los riffs muerden sin dentadura, tan agresivo como el aletear de un mosquito, utiliza ese periódico enrollado como pacificador, tantas referencias sin sentido al mal o lo sucio únicamente diluyen su calidad musical; "Restless Gypsy", tanto (Dio) como (Black Sabbath) o (Saxon) tienen temas con dichas agoreras en el titulo, las describen como mujeres de misticismo y respeto, W.A.S.P. opina lo contrario, con resultados de mal agüero, las cartas del tarot revelan un tema sin gracia, equivale a la caravana ambulante de Something Wicked This Way Comes (Ray Bradbury) que rehúsa llevarte con ellos; "Shoot from the hip", carece de la puntería de (Vicious Rumors) Minute to Kill, el nombre promete un duelo del viejo oeste, como (Ratt) Wanted Man, pero, entrega un inofensivo juego de pistolas de agua, el coro incluye sonidos de disparos de pena ajena, una rutina de comedia de pastelazo;
"I'm alive", por fin, el carburador se prende, (Helloween) y (Blind Guardian) tienen canciones homónimas poderosas, esta no es la excepción, la batería arde como brasas de horno subterráneo, las guitarras calcinan con vigor, el bajo provee sintonía con u subconsciente, no hay gozo mayor que buena compañía y la musica que te agrada;
"Easy Livin'", versión del corte de Uriah Heep, tan correcta como la que ejecutan (Gamma Ray) Look at yourself, redescubre a estos subvalorados clásicos, su sonido asemeja al de (Deep Purple), con influencias de rhytnm'n'blues, el nombre te recuerda que, pertenecer a una banda e irte de gira no es puro gozo;
"Sweet Cheetah", exige un video animado con (Thundercats) Cheetarah de protagonista, una guitarra se agazapa, otra usa sus manchas como camuflaje, el ataque combinado es letal, el bajo lacera con garras hirientes; "Mantronic", fue ensamblado con repuestos de (The Scorpions) Robotman, sus planos son firmados por la corporación Skynet (The Terminator), basado en los (Dr. Who) Cybermen, sirve como prototipo para (Daft Punk) y (Megadeth) Psychotron, la interacción eléctrica - acústica provee vida a los restos del autómata;

"King of Sodom and Gomorrah",
 - "No"- contestan (Dark Angel) The burning of Sodom,
-"Ni lo pienses" - responde Tom Angelripper (Sodom),
ambos son herederos con mayores méritos del cetro de (KISS) King of the Nighttime World para reinar en esa corrosiva (ACDC) Sin City, la falta de originalidad se manifiesta en un corte insípido y espurio, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto;
 "The rock rolls on", te observa con temor, un final bueno para una película dispersa, sin trama, con actuaciones pobres y efectos especiales patéticos, pese a la adversidad, se reconoce el ímpetu del líder de seguir adelante; "Flesh and fire",  la batería golpea el portón de la mazmorra, las guitarras claman por libertad, sin embargo, están condenados como pecaminoso entretenimiento, (Exodus) Pleasures of the Flesh, disfruta el festín; "Douche Bag Blues", exige un solo invitado de (Pantera) Dimebag Darrell,  un lado B divertido como los de (Metallica), su sabor campirano se cuece a la intemperie junto a otros lugareños: (Alice in Chains) Queen of the Rodeo o (Guns'n'Roses) Shotgun Blues, reivindica el origen del rock de importación africana.

W.A.S.P. - Steve Riley.
(22 de enero de 1956 - 24 de octubre de 2023).
Baterista de 1984 a 1987, emigra a L.A. Guns, su fallecimiento reciente nos hace recordarlo con gusto, descansa en paz.

1987.Live in the Raw.
(Motley Crue), (Ratt) o (Twisted Sister) no se atrevieron a editar un lp en directo en sus años de mayor exposición mediática, este lp en concierto es espectacular, desde la funda, los collages, digno heredero de (1985 Live after Death), fueron grabados en el mismo sitio la entrega y la sorpresa de una inyección de adrenalina a los cortes de los 3 discos, dotándoles de una homogénea brutalidad, tan recomendable como (Lizzy Borden) The murderess metal show, merecía una edición en VHS únicamente superado por el doble (Dokken) Best from the East; aunque ha sido acusado de ser una pantomima con sonido de publico añadido, igual que (Judas Priest) Unleashed in the East, (KISS) Alive, (Slayer) Live Undead o (Type O Negative) Origin of the Feces tiene un lugar merecido como un lp en vivo impresionante.
Averigua la complicado de organizar un concierto con H1-Key - Management.
"Inside the electric circus",dos aciertos son el cortar la intro de estudio sin gracia y no repetir el setlist de (Live at the Lyceum), los riffs de bisturí no dejan venas limpias,  la batería aguarda ansiosa, este es el circo que esperábamos, total destrucción en tarimas; "I don't need no doctor",  las jeringas sucias yacen esparcidas sobre el piso, la bata contaminada del galeno carente de guantes y debajo del cubrebocas exhibe una macabra mueca, el verso impide la coagulación, ¿realmente pagaste por esta des asistencia medica?; "L.O.V.E. Machine", es una copulación mecánica impía, una total devastación sonora, los riffs de diesel contaminan la retaguardia;
 "Wild Child", es el cómplice de vandalismo de (Raven) Restless Child y (Iron Maiden - 1981 Killers) Wrathchild,  es la razón verdadera de la prohibición de animales en los circos, una bestia insaciable sin correa ni bozal; "9.5 - N.A.S.T.Y.", es el porcentaje de maldad del grupo, no puedes cuantificar sus fechorías, ni fingir la euforia que irradia su actuación; "Sleeping (in the fire)", corte acústico que finge un corto circuito, la sección eléctrica devuelve el pulso al publico;

"The manimal", 
¿fue error omitir Animal (Fuck like a beast)?,
No, si su descendiente contiene mayor vigor y fuerza, es el progenitor de (Biohazard) Human animal, este corte inédito ameritaba aparecer en el filme homónimo (1983), la letra es poesía del rango de Charlotte the Harlot, su estirpe desciende de (Accept); "I wanna be somebody", mas veloz que su contraparte en estudio, su ambición es cumplida, el cantante/guitarrista y bajista sigue siendo un frontman hasta la fecha;
"Harder Faster", es una respuesta directa a la censura y ataques al grupo como chivo expiatorio de una sociedad desinteresada y apática, otro tema inédito, un puñetazo al rostro de la "mayoría silenciosa" a la que nada le parece, todo el disco irradia ímpetu, energía y stamina; 

"Blind in Texas", es una atracción turística obligada en el estado sureño, la ceguera no es producida por licor, sino el éxtasis alcanzado al ver a un grupo dejando todo en el escenario en reciprocidad con los fans;
"Scream until you like it", corte en estudio, aparece en la banda sonora de Ghoulies II, confirma la unión perfecta del terror y metal, visita nuestra guía para disfrutar la ficción obscura sin riesgos, los riffs atraviesan como sierra eléctrica, el titulo representa que, una vez que eres fan del metal, te acompañara toda tu vida, mientras las zanjas son llenadas con los arribistas y escuchas sigue modas;

 "Shoot from the hip", la reedición se extiende con 4 cortes adicionales, la cancion tiene la sutileza de (The Scorpions), no preguntes de quien es la cadera, pues atina en el blanco, el fiero pistolero no toma prisioneros;
"Widowmaker", bajo sucio, viento y humo nublan la vista, las guitarras irradian convicción por encima de la entumida versión en estudio; "Sex Drive", es tan recomendable como adquirir una identificación falsa de edad reglamentaria para ingresar al tugurio ilegal, de vuelta a tu domicilio, el auto, que tu madre esta pagando en mensualidades es perdida total, mientras que tu cuenta en el buro de crédito de la irresponsabilidad abre con números rojos; "Sleeping (in the fire)", regresa con una sutil interpretación acústica, confirma la calidad detrás de la distorsión, es el epilogo perfecto para una noche de juerga inolvidable.

W.A.S.P. - Johnny Rod.
Bajista de 1987 a 1990.
Proviene de King Kobra
Continua a arrullar a los infantes decapitados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rush: Natural Waves through the Camera Eye (1980-1981)

The Doors: Gateways to imagination (1971-2021)

Coroner: Forensic Issues (1989-1991)