Heavy Load: Volume Freaks at any level (1976 - 2025)
Heavy Load:
The Conquest of the Storm Light (1976 - 2025)
Por Sergio Pescador
Posterior a su disolución, (The Beatles) dejan un gran legado musical, pero, tal vez, su mayor aportación, es el motivar a quien seas, donde estes y sin importar el lenguaje que hables, tienes la posibilidad de componer (Girl's Day) tu propio material.
En Suecia, Heavy Load, acuden al llamado, su ejemplo y calidad son un torrente de inspiración para toda la diversidad de géneros que interpretan con fluidez los escandinavos, sin dudarlo, su huella prevalece a medio siglo de su fundación.
1978.Full Speed at High Level.
El tema titular es un despegue con batería de aceite filtrado en el motor, el bajo se repliega en muros consumidos por salitre, el ataque dual de guitarras cubre de titanio al de (Thin Lizzy) y (Wishbone Ash), el título inspira a (Raven) Faster than the speed of light), mientras, en su trinchera, (Tank) utiliza batería antiaérea aun definiendo qué es lo realmente veloz;
"Midnight Crawler", el ritmo letárgico es parte del evangelio según (Saint Vitus), usurpa el cetro con un escaparate percusivo que hereda a (Van Halen) Hot for the teacher, la guitarra adopta influencias orientales, sello de la etapa (The Scorpions) Virgin Killer, el ritmo se arrastra como una abominación entre penumbras, (ACDC) Night Prowler, debe retornar a su madriguera antes de ser consumido por el astro rey, (Judas Priest) Before the dawn, el título sugiere al vocalista de (Crimson Glory) un digno apelativo detrás del micrófono; "Moonlight Spell", solo reconfigura las sílabas y, desde Portugal, (Moonspell) ponen a su patria en el mapa mundial con dignidad, los riffs de guitarra aprovechan las nubes para ocultarse en el espeso follaje, el galopante bajo le recuerda a (Steve Harris) que Gypsy's Kiss no es un mejor nombre que (Iron Maiden), los patrones de batería se guían según las mareas nocturnas, iluminadas de tonos bermellón, las estrofas advierten la llegada de un visitante extraterrestre a bordo de (U.F.O.), el titulo indica que, el metal es tachado como música de lunáticos para aquellos que no entienden su belleza;
"Storm", es un épico corte de 11 minutos, es la representación sónica del complejo arte grafico de (Storm Thorgerson) Pink Floyd, la intro de viento desafiante revela monumentos basálticos, el bajo aporta infusión de funk, dotando al tema de variedad, la batería presenta doble joroba, necesaria para el recorrido atenuante bajo el implacable sol, las extensas secciones instrumentales añaden distorsión a los pasajes folk de (Genesis) y visualizan los matices infrarrojos de (King Crimson), el titulo representa la madurez de (Venom) en Calm before the storm;
"In two minds", es un reto para (Cirith Ungol), (Manilla Road) e incluso (Metal Church) quienes tienen vocalistas poco convencionales, mas que lucimiento de rango vocal es sentimiento, la compenetración bajo / batería es solida, las guitarras acentúan los ritmos, cantar en ingles siendo sueco es un desafío, al cual (Barón Rojo) se rehúsan a participar conservando el castellano, no vamos a preguntar tu nacionalidad, pero, (Gugudan) nos recuerdan que, de niños todos cantábamos sin vergüenza ni pena, reaprende a ejercitar tu voz;
"Rock'n'Roll Freak", ya no es un insulto discriminatorio, los fans del metal respondemos afirmativamente, es culpa de la medicina de (Black Sabbath) Rock'n'Roll Doctor recetada a (Dio) Rock'n'Roll Children, cuya substancia activa, sin fecha de caducidad se basa en extracto de (Led Zeppelin) Rock'n'Roll, parte de sus efectos colaterales incluyen (KISS) Let me go, rock'n'roll, es un potente hard rock cuya etiqueta reza la perdida de estereotipos negativos y prejuiciosos;
"Caroline", es una rapsodia elegante, ornamentada por teclados de lujo y guitarras acústicas de alcurnia, una balada romántica y de puro sentimiento, el titulo femenino honra a las féminas, (Saxon) Suzie hold on e incluso (The Ramones) Sheena is a punk rocker, pronto ellas tomaran instrumentos para dotar al metal de características especiales a través del poder femenino de (Maid), (Qwer), (LoveBites), (Shonen Knife) o (The Warning), los solos se preocupan mas en estudiar el mástil de las 6 cuerdas que en que tono de barniz combina con su rubor y maquillaje facial;
"Son of the Northern Light", el nombre pudiera referirse a Tesalonicenses 5:5 donde, como lo confirman (Stryper), ni la música, ni el arte le pertenecen al maligno, un corte rápido para concluir un álbum directo y sin fisuras, por estas fechas, (Mercyful Fate) ya empiezan en Dinamarca, recuerda, las estrofas de Heavy Load asemejan filmes de miedo, la ficción macabra es entretenimiento, revisa nuestra guía para disfrutar el terror.
Heavy Load - Eddy Malm.
Guitarra.
1981.Metal Conquest.
Inicialmente un ep de 5 cortes, la reedición incluye 4 canciones extra cuya omisión original te hace dudar en qué pensaban al omitir material tan bueno.
"You've the power", (Queen) lanza The Game, Another one bites the dust, un excelente tema, es calificado de contener mensajes subliminales escuchado al revés, por fanáticos religiosos que no cuestionan fraudes clericales (Red Velvet),
¿Por que no mejor poner atención a canciones como esta?,
dentro del metal hay muchos mensajes de optimismo y empatía por su joven audiencia, ubícalo junto a (Saxon) y (Raven) The power and the glory, su ritmo de electrocutado boogie es firme y directo, la voz se nota más cómoda tras un lustro de experiencia, las guitarras son soporte de un rango tipo (Magnum); "Dark Nights", la batería recorre una área de glaciares, el bajo es impedido de ver su propia respiración debido a la espesa neblina, los teclados brillan como la aurora boreal a lo lejos, los solos de guitarra brillan como antorchas, un tempo de témpano de hielo, no temas, pronto (The Scorpions) Polar Nights finalizan dando a luz un nuevo amanecer;
"Heavy metal heaven", no es el sitio de retiro espiritual de (Grim Reaper) Rock you to hell ni el de (Piledriver), aunque (Bathory) y (Blind Guardian) optan por Valhalla, nosotros rezamos por que nuestro eterno lugar de descanso sea este nombre donde la banda de la casa es (Armored Saint), las guitarras incursionan en territorio de querubines, el bajo calza sandalias no pezuñas hendidas, la batería marca patrones hacia la cumbre, el heavy metal es trascendental; "Hey", el titulo es un llamado a la acción, (Helloween) Hey Lord o (HammerFall) Heeding thee Call, la llamada ha sido respondida afirmativamente por (Vicious Rumors) y (Savatage),el metal es muy tolerante y motivador, sus estrofas pueden abarcar diversidad de temas, los solos te permiten darte cuenta que tu también puedes lograrlo;
"Heathens from the North", (Immortal), (Dimmu Borgir) o (Emperor) abarcan la gama obscura de black metal noruego, inicia con unos canticos gloriosos que asemejan un navío antiguo de madera potenciado vía remos, las guitarra avanzan como carruajes de brasas incandescentes, el bajo golpea con su fuete para acelerar, la batería refuerza sus ruedas con pinchos y clavos, el titulo no debe ser confundido con las facciones racistas y xenofóbicas que existen en todos los países, es inspiración para el furioso thrash de (Heathen); "For the welfare of man", confirma nuestra teoría, (Helloween) We got the right y (Heavens Gate) We got the time aseveran que tu eres el responsable de tallar en relieve imborrable tu estadía en este planeta, el ritmo es puro heavy metal sin subcategorías, su influencia es notable en (Lizzy Borden) y (W.A.S.P.);
"Joe Stiletto", las guitarras proceden del mismo crisol que forja a (Helstar), el titulo pudiera referirse a la androginia del glam metal, (Aerosmith) Dude (Looks like a lady) aunque, a pesar de la misoginia, es quizás un varón que gusta de vestir tacones de mujer, (The Scorpions) He's a woman, she's a man, revisa nuestra postura respecto a los atuendos femeninos (Itzy); "Give it time", un tempo sin prisa, domina las estrofas como (Accept) Metal Heart, vivimos, en palabras de (Scanner) en una Fast lane society, nadie tiene tiempo para nada, la actual multitud de formatos musicales (Weeekly) únicamente logra que la gente acumule algo que nunca va a escuchar, (Girls Generation) te indican como aprovechar tu tiempo adecuadamente, reaprende a familiarizarte y disfrutar la música con calma; "Herdningar fran norr", significa Gentiles del Norte, puede referirse a los no creyentes en la fe cristiana, pero nos inclinamos por la gentileza que caracteriza a Heavy Load, la intro es incendiaria como (Cream) White Room, la guitarra logra un cenit, las voces retiemblan en su lengua madre, un cierre poderoso, con teclados discretos, la saga aun no culmina.
Heavy Load - Styrbjorn Wahlquist.
Baterista y voz de apoyo.
Comentarios
Publicar un comentario