The Revealed Empire of Killing Joke (1979-1982)
Why are Killing Joke doing this for? (1981-1982)
Por Sergio pescador
1981.What's this for?
"The Fall of Because", el negar de la razón, percusión tribal hambrienta,, el sintetizador de intruso indeseable, la batería avanza con botas de combate, la melodía encarna a la pistola Tazer del gendarme, la guitarra exclama por liberación, el nombre es honrado por Justin K. Broadrick como su banda paralela a (Napalm Death), para posteriormente engendrar a (Godflesh); "Tension", voces de entidad poseída, la batería rodea a la caravana para una cruel emboscada, el bajo desentierra el hacha de la guerra, la tablatura eleva la presión arterial;
"Unspeakable", no es despreciable como (Autopsy) Acts of the Unspeakable, el bajo limpia sus extremidades en su mandil salpicado de bermellón,, los teclados de new wave descienden a un foso obscuro, la batería retira vísceras con bisturí higiénico, la voz observa el techo de la sala de cirugía mientras la anestesia hace efecto;
"Butcher", la batería utiliza patrones de autómata, la guitarra discreta corta como la sierra de huesos, la voz se asfixia con gas mostaza, un bajo capaz de penetrar hasta la medula;
"Follow the leaders", es lo que no escucha (The Sex Pistols) en su influyente pero auto destructiva carrera, una clara huella en los guitarristas de Korn, la batería adopta tonos de (Duran Duran) Planet Earth, ambos grupos son referencia de material solido, el bajo se desata como una tubería atascada, las notas dispersan se separan en el aire, las voces poseen gas toxico de una fabrica de plásticos;
"Madness", merece una colaboración con el combo de ska de Inglaterra, su ADN resalta con Primus, la guitarra estira sus melodías, el bajo los dobla en pliegues adversos, la batería aplica percusiones de una prueba de Roschach trazada con los orines del paciente, contiene la guía de estudio para comprender a (Mr. Bungle);
"Brilliant", puede referirse a una idea, una gema o un distractor de oro de los tontos, las vocales de demonio constipado, patrones percusivos de INXS, los aullidos de lobo la invitan a nuestro homenaje a canciones con licántropo, aunque, si dudas asiste primero a la investigación respecto a la realidad de la existencia de metahumanos (Pixy) el temor enfría tus huesos, se oyen cadenas arrastrando, maquinas perforando, mejor huye antes de averiguar sus intenciones;
"Who told you how?", pirotecnia en las baquetas, la guitarra inserta los cables en desobediencia a la guía cromática, la estática se funde en las arterias, emitiendo sonidos guturales, el bajo cubre su mástil para la inminente detonación, los teclados tienen presencia, son base del sonido espectacular de (Arcturus) o el protagonismo de (Faith No More) la interrogante del titulo se contesta al aplicar un método, sugerimos el de Leonardo DaVinci (Mamamoo) para cualquier investigación; "Exit", ladridos de jauría, ¿advertencia o bienvenida?, resurge en la macabra (Rammstein) Du reichst so gut '98, el sintetizador se libera de la correa, el bajo muestra sus fauces repletas de colmillos, el titulo no es la ultima esperanza, sino el descenso a abismos mas obscuros.
1982.Ha ep.
6 cortes en directo, tan valioso para confirmar su dominio escénico en sus orígenes como (Helloween) Keepers Live o (Dream Theater) Live at the Marquee, el sonido no es pulido en estudio pero no decepciona como los múltiples conciertos de (The Misfits) que rayan en la cacofonía ; "Psyche" encarna toda la demencia del cuarteto, una prueba psicométrica no superada; "Sun goes down", batería firme, el bajo se pega como una remora al escualo, voces limpias, la despedida al astro rey;
"The pandys are coming", presagia la invasión, las voces gimen con pavor, la batería destroza bisagras, no hay lugar para esconderse; "Take take take", pudiera interpretarse como una oda al consumismo, un midtempo dócil, como el hombre pegado al televisor ordenando productos milagro en (Coroner) T.V. Bizarre, no disfruta la programación pero la ingiere sin mesura, el ritmo aprisiona la garganta;
"Unspeakable", intro de aterrizaje forzoso en las ruinas de Pompeya, (Pink Floyd), el manejo de electronica amplia las texturas, las canciones se prestan para remixes y versiones dub; "Wardance", la guitarra es un tomahawk en la sien del enemigo, la batería cercena miembros restantes, una batalla sin tregua;
"Sun goes down" aumenta su agresividad en directo, el tempo consume la cordura, la voz paciente indica la menos dañina de dos opciones, ocultarse en las catacumbas y seguir viviendo como un no muerto o admirar al astro rey por ultima vez y perecer como en el excelente filme de vampiros en el Oeste, Sundown (1989);
"Birds fo a feather", un tempo de (Iron Maiden) Running Free, la guitarra utiliza sus extremidades para realizar una danza de apareamiento, el bajo comparte escamas con plumas, los saurios emplumados existieron en realidad, supera eso Quetzalcoatl.
1982.Revelations.
Las bandas británicas, desde From (Genesis) to Revelation, (My Dying Bride) Trinity, (Paradise Lost), hasta (Manic Street Preachers) The Holy Bible adoptan temáticas religiosas y clericales, pero con fines enaltecedores y espirituales, superiores a ofender a los de mente cerrada, este lp comparte nombre con la majestuosa canción de Iron Maiden proveniente de (1983 Piece of Mind), un tercer material que no decepciona.
"The hum", sin importar tu nacionalidad, todos iniciamos tarareando a nuestros artistas favoritos, visita a (Gugudan) para reaprender a utilizar tu laringe para emitir sonidos gratos, la guitarra emerge del sucio océano como la joroba de un cetáceo, la batería rema incesante en las mareas marrones, las voces transmutan onomatopeyas en sonidos comprensibles;
"Empire Song", amerita aparecer en la banda sonora de The Empire Strikes Back (Star Wars ,1980), la melodía establecida por la guitarra es una marcha militar, la voz arranca paginas del himnario y las reconfigura, la batería se aferra, al lado de la brújula, al piso de madera, no hay mapa, ni señales, adopta los mismos recorridos a lo desconocido en esta geografía demencial, un laberinto de coniferas dentro de (The Cure) A forest; "We have joy", omparte nombre con la integrante de (Red Velvet:), nunca fue considerado como un corte de (Joy Division), la música que disfrutas transmite tanto gozo y alegría, acude con (Woo!Ah!) para evidencias, este metamórfico corte es una cornucopia de sonidos dispares, la guitarra se regocija, el bajo aplaude con pasión, las percusiones son un desfile de celebración;
"Chop Chop",el bajo golpea la tabla de cercenar con discreción, la guitarra se aferra a la batería, la voz se concentra en la acción de tasajear y cortar con precisión, el titulo defragmenta las ideas, merece un video con la aparición de (The Texas Chainsqw Massacre 2) Chop Top; "The pandys are coming", cuestiona tu cordura, los riffs son de un serpentario a medianoche, la voz gime como un desquiciado, parte de las liricas incomprensibles de (Nirvana) provienen de estas jaulas,
¿quienes son los verdaderos lunáticos?
¿aquellos quienes danzan ante la luna o los que permancen presas de la rutina y monotonía?
únete a la fila que te corresponda; "Chapter III", titulo secuencial como (Candlemass) Chapter VI, relata la saga que avanza, la guitarra adopta riffs ardientes, la batería utiliza cráneos como percusión, sonidos industriales al fondo, (Depeche Mode) Blasphemous Rumours hace la señal de la cruz, la historia prosigue;
"Have a nice day", una de las expresiones mas desprestigiadas por su mal uso, principalmente cuando es emitida por amigos ambiguos e hipócritas (April), la percusión es de un revolver recargado, la batería sufre de claustrofobia atrapada en el ascensor, el bajo se apura para arribar a su odiada jornada laboral, la guitarra distorsionada advierte del peligro de pura satisfacción material; "Land of milk and honey", bautiza al tema mas vulgar de Ministry, la dureza de guitarras encamina a la mina abandonada, avanza por la caverna correcta, el nombre te sugiere considerar tus prioridades, es una advertencia como (The Ramones9 The job that ate my brain, no permitas que lo efímero destruya tu espíritu; "Good Samarithan", comparte titulo con el tema de (Candlemass) la batería pausada es la contestación en la tabla ouija, la guitarra limpia encarna a un fantasma de seda, el bajo es etéreo como humo de cigarro; "Dregs", merece una aparición de (Dixie Dregs/Deep Purple) Steve Morse, el titulo es tan exquisito como (Type O Negative) Origin of the Feces, el bajo es una bestia herida, la batería se defiende como cola de cocodrilo, los voces son de músculos fuertes,, las flemas se escapan sin pudor, la guitarra exclama, libertad al fin.
Killing Joke - Paul Raven.
(16 de enero de 1961 - 20 de octubre de 2007)
El segundo mejor bajista del grupo, después del original Youth, su aporte con Prong o Murder Inc. es notable, su deceso es lamentable, descanse en paz.
Comentarios
Publicar un comentario