Overkill: NecroGenocya (1997-1999)


Overkill: XXXV- 6 - Below the Black Line (1997-1999)
Por Sergio Pescador
1997.From the underworld and below.
Interesante reinvencion, un paso atrevido como (Vicious Rumors) Word of Mouth o (W.A.S.P.) Still not black enough.
"Ir lives", la batería es un alud de dolor, los riffs asoman sus manos desde la cuna, donde debería haber un dulce niño, yace una criatura proveniente de Island of the Alive (1987), tercera parte de la saga It's alive, esta monstruosidad sonora sigue evolucionando, la sección media convierte un arrullo de cuna en una lucha por sobrevivir;
 "Save me", la intro de voz de robot, indica intrusos, una sirena alarma al custodio,  un tempo atrapado en una pelea por salvar tu vida dentro de una prisión, el verso melódico es intentar beber de una cantimplora vacía, el coro es permanecer recluido no como héroe sino como un vil traidor

"Long time dyin'",  un oxidado riff de blues, es descifrar los garabatos en la celda donde el habitante previo describe su camino a la demencia, conoce al circunspecto en (Benediction) The dreams you dread, la batería está cubierta de madera  con moho; "Genocya", no es Genosha, el sitio descrito en la mitología de X-Men, la guitarra estrangula al bajo, es escapar de la salvaje jungla para terminar en una selva de asfalto; "Half past dead", un reptante solo de bajo inicia,  las voces limpias de un saqueador de fosas, cantando consigo mismo para recordar que está solo, divagando entre las hileras de
lapidas, la parte susurrada del verso, es descubrir que algunas presencias no descansan en paz para siempre; "F.U.C.T.", siglas que se pronuncian fonéticamente como F.U.C.K. (Van Halen),  la intro de riffs enlaza la percusión para un apisonador ataque de batería,  la banda no requiere blastbeats para seguir siendo pionero de la pesadez,  los coros de llamado y respuesta denotan la argucia de vivir al límite
"I'm alright",  un festivo riff con ecos de Pantera (Walk), la letra te recuerda que, los tópicos de horror y muerte que aborda Overkill son fantasía escapista no alucinaciones de un demente - visita la guía para disfrutar el horror; "The rip'n'tear" exige un dueto con Phil Lewis,  un midtempo, adecuado single, sin un gramo de grunge o rap a la vista, la banda se aferra a su estilo;
"Promises", una letra tan hermosa como Gamma Ray (The silence), detalla una época cuando la palabra valía algo, tu declaración era un compromiso, una motivante y con corazón desnudo balada, los solos son armoniosos, la letra habla de pensar en el bien comunitario, el dolor desaparece, las buenas memorias persisten;
 "Little bit'o murder",  pero el vocalista te avisa que vinieron a patear traseros, es un fuerte recordatorio musical del ataque final del asesino que, erróneamente, se considera ya fallecido y regresa para un último y sorpresivo golpe en Madman (1981).

Overkill - Joe Comeau.
Proviene de Liege Lord, no solo aporta 6 cuerdas de ira y poder, sus apoyos en coros tan macizos, lo hacen, posteriormente, convertirse en vocalista de Annihilator.

1999.Necroshine.
"Necroshine", una brutal intro, la promesa del tren desenfrenado de Anthrax (Finale), pero encarnado en una carroza fúnebre con sed de hemoglobina como en The Hearse (1980),, los riffs son la representación visual de la impresionante portada, el inmediato coro, las voces del cantante de papagayo infernal, una banda en plenas facultades y vigorosa;

"My december",  un riff exhumado, los versos denotan la ansiedad de hundirse en arenas movedizas, la letra condena a los mentirosos y traidores; "Let us prey", un filoso bajo de bronce comienza a resonar, un mid tempo con guitarras conteniendo su veneno, la actitud de la banda no decae, no recurren a experimentos innecesarios; "80 cycles", se pasea majestuoso, un corte de puro doom sin cuartel, ecos de Trouble en las estrofas, las letras distorsionadas se disuelven en el viento, los arreglos impiden la monotonía, el coro es el mismo reclamo  de Testament (Low) pero totalmente rediseñado;
"Revelation",  el titulo se podría referir al libro final de la Biblia , sin embargo,  es una advertencia de que puedes redirigir el rumbo de tu vida,, el correcto dueto femenino es cortesía de Mary Ellsworth, hermana del vocalista, la sección final de solos homenajea a Kirk Hammett (Metallica);
 "Stone Cold Jesus", riffs sucios de la escuela de ACDC, el bajo honra al eterno Geezer Butler,  un midtempo fornido, Proverbios 20:22 te indica que seas paciente el Señor realizara la venganza, ¿incluidos los hombres de sotana?
"Forked tongue kiss", la batería está cubierta con escamas rasposas, esa lengua viperina asiste a los solos, nacida para engañar, las mentiras  cubiertas de azúcar;
 "I am fear", las percusiones golpean como un sable de luz doble, el bajo interconecta los versos, son las declaraciones del poderoso Sith Lord, Darth Maul - conoce su saga en Red Velvet - Star Wars Crossover Celebration -
"Black Line", la batería representa el acelere de tu pulso,  una canción perfecta de thrash, los apoyos corales confirman la hermandad de escuchas, un corte moderno, evolucionado y desafiante, los riffs atraviesan la línea de advertencia, el silbido en la sección media, es un leve respiro antes del ataque final, conócete a ti mismo, avanza con rectitud; "Dead man",  una velocidad aprobada por Saxon, la banda siempre ha estado cómoda a tempos de metal clásico, es innecesario saturar de velocidad cuando tu la dominas.
 

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