In Memoriam - Ted Kirkpatrick (1960-2022)
Tourniquet: Gruesoma Acid Twilight (1992-1994)
Por Sergio Pescador
1992. Pathogenic Ocular Dissonance.
"impending Embolism", las letras son tan elaboradas como las de
(Helstar) o Dark Angel, un reto para el escucha, la intro es una narrativa con un riff de discernible sesión de biología; el tema titulo, aparece con solos inspirados por Kirk Hammett (Metallica), percusión aniquiladora del orden de Dave Lombardo (Slayer), el mal penetra tu mente, los blastbeats no desentonan con Dementia Access (Napalm Death) los versos son descubrir vestigios de ciencias olvidadas; "Phantom Limb", el nombre se refiere al, perder una extremidad, el individuo siente que "todavía existe", el pedal wah wah, el bajo funk, con volteretas y dobleces inesperados, contiene el tempo dominado de Missing Link (Rage), la percusión se nutre del cofre inagotable de Mike Portnoy (Dream Theater), conecta con la sensibilidad musical y sentido de maravillarse, Lucifer es mencionado en las letras, ¿Mas grande que Jesús, sonríe, no creyente, al lado de John Lennon, mientras puedas; "Ruminating Virulence", nombre mas apropiado para Cannibal Corpse, la intro de sirena policial afina tus sentidos, el nombre puede referirse a la decadencia social, los riffs son estridentes, pero, vagan a obscuras en la noche, el virus de una sociedad deprimida y estresada, solo provoca mas agresiones, un thrash poderoso como Cracked Brain (Destruction); "Spectrophobic Dementia", ¿Son los "mentalmente desbalanceados" seres dañados o los que somos supuestamente cuerdos?, las voces inician con backward tape, como con Arcturus, escuchamos el soliloquio de una mente enajenada, un midtempo que desafía a tu cerebro; "Gelatinous Tubercles of Virulent Ossification", te hace pedir auxilio a Jeff Walker (Carcass) y su glosario de términos de medicina, la robótica voz inicial parece invocar a deidades extradimensionales de H.P. Lovecraft, las letras son altisonantes mientras el paciente es enviado a terapia de shock, un lobotomizado y babeante obediente será el resultado; "Incommesurate", la batería golpea, sin hacer sonido, la parte exterior de la nave extraviada en Voyage to Eternity (
Coroner), los riffs son los mapas estelares y graficas que se extienden frente al astronauta: ¿Qué es el vacío?, ¿Qué tan vasto es el universo? - recuerda las leyes de Kepler con
Kep1er - ¿Existe Dios?, ¿Contiene mi cuerpo un alma?, mientras tanto en la Tierra, la gente sigue discutiendo su popularidad en Instagram (
FromIS9) o como invertir sus recursos reales en el engañoso metaverso (
Aespa) los solos son el choque de constelaciones apenas perceptibles, a pesar de los telescopios la gente no ve la realidad mas allá;
"Exoskeletons", los riffs aun emiten vapores,
el viaje en el tiempo ha terminado, el retorno para auxiliar a la humanidad fue correcto, las letras golpean como la realidad revelando que, no viajaste solo, esos T-850s (
The Terminator) son maquinas asesinas imparables, huye por tu vida; "Descent into the Maelstrom", el nombre honra al relato de
Edgar Allan Poe, es la ladera de donde debes descender, ya has visto la luz, deja al aventurero, fatigado y en una estrecha pendiente, una instrumental que agita el cuerpo como una ráfaga de granizo;
"En Hakkore", termino bíblico, referente que se puede invocar una fuente de ayuda divina en momentos de tribulación, Sansón la utiliza para destruir el templo, posterior a su ceguera y castigo por sus adversarios, (Jueces 16:4-30), la piedad del Señor conforta a sus súbditos, los solos en sentir esa energía proveyendo alivio, el riff constante son los pesados bloques aplastando a quienes hicieron de la Casa de Dios, un mercado;
"Skeezix Dilemma", el termino se refiere a una ternera sin madre, la música es de carnaval tétrico, la falta de guías admirables hace de los niños, psicópatas en potencia, escucha y asiste a los que te rodeen, muchas bandas de metal lo hacen en el texto en contra de los
infanticidios.
1994.Vanishing Lessons.
La portada es tan terrible como la de Glow (
Raven) del mismo año.
La música, no es un intento de sonar
"comercial", pero es un choque de ferrocarriles, la banda pierde sus colmillos, complejidad compositiva y aplana sus ideas, es lo que resta de tu fiel amigo canino cuando vuelve del veterinario para no procrear camadas de nuevo. Es un tropiezo como Them not me (Destruction), Something Wicked (
Nuclear Assault), Virtual XI (
Iron Maiden) o When the storm comes down (
Flotsam and Jetsam), pero no causa el daño irreversible de Insight (
Chroming Rose). Si lo compras en físico, ubícalo junto a Load (Metallica).
"Bearing gruesome cargo", contiene un ritmo pausado como en las complejas notas de
Solitude Aeturnus, la carga es pesada, el camino estrecho y el ritmo aplastante;
"My promise", guitarra afilada con piedra tezontle, es un riff de boogie electrocutado, combina influencias inesperadas, el reto es avanzar o estancarse; "Twilight", es tan recomendable como
la saga mas débil y lastimera de vampiros en literatura y cinema, la guitarra limpia sostiene notas altas, el tono vocal es mas accesible, debió colaborar Edward Cullen, la aventura de tempo grunge inicia;
"Pecking Order", un riff de lengua viperina, tan certero como Rip'n'Tear (
Overkill), los que realizan modificaciones en su estilo en ese momento, el material es lento, pero no sigue modas; "Drowning Machine", tiene un bajo que lidera el ritmo, los solos intermedios evocan Island on the Stream (
Fates Warning), esta maquina es la versión obsoleta de Lost Machine (
Voivod);"Acid Head", encapsula la transición de mitad de los 90s, muchas bandas simplifican su sonido, pierden su brújula y su escasa audiencia parece estar compuesta bajo el influjo de hongos; "K517", una transmigración instrumental entre batería, teclados y una guitarra empapada en acido lisérgico, ¿Qué representan esos números? ¿Código de acceso, numero de celda? tiene una percusión de cristal, que limpia la mente, es el porcentaje restante de 34-788% Complete (
My Dying Bride) para ser el lp que deseábamos de ambas bandas;
"Your take", es un intento fallido de hard rock,
Pretty Maids, por el contrario, se apropian de influencias recientes, sin renegar de su ADN; "Pushing Broom", el riff es un rastrillo tallando la loseta nueva en la cocina de tu madre, el nombre parece denigrar al personal de apoyo en domicilio, no prejuzgues a
Maid, ellas son una poderosa banda femenina de metal japonesa; "Sola Christus",
Helloween edita Laudate Dominum, con letras en latín aclamando la gloria de Dios, por el contrario, este tema es tan pobre que, mientras tanto, esta robando los óvolos y limosnas y con "Vanishing Lessons", las voces son mas frágiles que The Offspring, el ritmo jamás cuaja, deben seguir la admirable trayectoria de
Gamma Ray o
Saxon, siempre fieles a su estilo, si los temas no están completos, de vuelta a la sala de ensayos.
Tourniquet - Ted Kirkpatrick (27 de mayo de 1960 - 19 de agosto de 2022)
Compositor principal, toca la batería y todos los instrumentos que la canción necesite..
Fallece de Fibrosis pulmonar idiopática, que provoca daño irreversible en los pulmones. Un hombre integro, compositor único gracias por tu trabajo, nunca se te olvidara, antes de fallecer comparte la siguiente misiva con sus fans:
“My life has been so full of adventure and wonderment and for the past 30 years all of you have been a great source of joy as you shared your love for our music, my passion for animals, and my desire to share the love of God with all of you. I’m forever grateful for the unending loyalty so many have shown through the years and support of whatever talents the Lord gave me on this earth.
I leave behind so many wonderful friends, my wonderful family, the greatest family anyone could ask for, my brothers, Doug & Jim, my sister Sue, and my wife Cristy, my forever soul mate, my best friend and the most beautiful person I’ve ever known.
Thank you and I’ll see you sometime on the other side. Love, Ted Kirkpatrick
Comentarios
Publicar un comentario