Hellhammer: Eviscerated Vultures (1982-2022)
Hellhammer: Ungodly Gonads
Por Sergio Pescador
Cuando Venom lanza Black Metal (1982), marca el fin de sus composiciones memorables, pero, el nombre queda ligado al grupo como procreadores del genero que se bautiza con el nombre del vinilo.
Otros de los arquitectos de la catedral malvada son Mercyful Fate (1981), en Dinamarca, lanza material muy complejo y con una voz única; 2 muy importantes bandas que descienden directamente del trio de Inglaterra son Bathory de Suecia (1983), pero los otros Death SS de Italia, Hellhammer de Suiza (1982), los imagino igual que Metallica después de oír DiamondHead, Raven o Iron Maiden "Debemos de superar eso", brillando sus ojos con ambición y sus cerebros rebosando de ideas.
Pero, el destino es insospechado, la carrera de Hellhammer será segada pronto, ni siquiera lanzando un lp completo, como lo hizo Terrorizer (1989, World Downfall) para comprobar que el grindcore no es exclusivo de Europa, revisa nuestro estudio de sectas engañosas con (Red Velvet) y analiza denuncias a respecto.
Ponte tu crucifijo, botas antiderrapantes, linterna y baterías suficientes y carga tu cantimplora de agua bendita porque vamos a descender a las cavernas para recordar los demos de los suizos y festejar su importancia en el mapa mundial del black metal.
Antes conoce a Black Sabbath.
1983.Satanic Rites.
Te explica de donde surge el nombre de (Morbid Angel) Immortal Rites; "Intro", es escuchar cieno escurrir por el orificio, porque dicha abominacion frente a ti no tiene algo parecido ni siquiera a un hocico, los sonidos de regurgitacion le enseñan sus primeros vocablos a The Curse (Sepultura), mostrando la identidad de "Messiah", cuyo tono distorsionado fue bautizado por Saint Vitus, los voces son un ciervo con una flecha atravesando su cabeza, bramando de dolor, su cornamenta esta quebrada ese sonido que asemeja ulular es el viento cruzándola, es el riff base, aunque es un midtempo es devastador, su nombre será honrado por otros excelentes suizos; "The third of the storms (Evoked Damnation)", el ritmo es un crótalo con cascabel pisoteado por un búfalo con rabia, de sus sedimento emerge Under the Moonspell (Moonspell)), rasgando sus escamas contra un cactus de dolor, la llegada de la titular tormenta vaticina tiempos funestos, el aprendiz de agorero substituyo la sangre de carnero por la de una comadreja;
"Buried and forgotten", es el destino de los escépticos para Paradise Lost, el sonido de este material es pobre, distorsionado, mal ecualizado, grabado con equipo austero y con un ingeniero que poco sabe de que va la consola, a pesar de ello, igual que los primeros eps de The Misfits, proveen una cualidad única por la honestidad, entrega e inocencia de los interpretes, que, pasando 40 años, muchos imitadores siguen intentando lograr, hasta con el primitivo y básico arte de portada, el corte es mas extenso, usa partes lentas a su favor, creando un aura forestal solemne, confirma que estos restos no son enterrados ni olvidados; "Maniac" (Re-recorded version)", para fines del análisis, se utilzia la secuencia de la recopilación de compra obligada, Demon Entrails (2008) que incluye los 3 demos y material adicional y regrabado como esta punta de lanza de obsidiana envenenada, tiene una influencias mas sucia de punk, algo que Impaled Nazarene perfecciona en Finlandia, la melodía no puede cubrir los rastros de hemoglobina, respecto al titulo del tema, pregunta a James Hetfield, "thrashing like a ..."; "Eurynomos", todos los integrantes de Mayhem,
desde el baterista Hellhammer que participa con los guerreros estelares Arcturus y la fortaleza obscura de Dimmu Borgir y el castillo embrujado de Cradle of Filth, tienen nombres derivados y honrando a esta banda; el tono de guitarra es tan importante como el de Tony Iommi para el metal en general, aunque tiene un marco limitado de acción, lo realiza en tierra sin consagrar,, toma ese zapapico, lo vamos a necesitar y, no, no insistas esa mancha carmesí en el mango, es simple jugo de arándano;
"Triumph of Death (Rerecorded version)", toma el crucifijo de Perpetual Conversion ( Brutal Truth), nada más seguro en la vida, que todo tiene un fin, esta nueva grabación, es encontrar los, amarillentos y devorados por el comején, archivos de la autopsia del individuo cuya misteriosa muerte debes averiguar, la risa maniática, y la linea de bajo que causa ecos te recuerda que no estás solo en el frio anfiteatro, cuando el tema se acelera, es ver a los elementos disolver los frágiles papeles en tu mano, representa "Revelation of Doom", se aletarga como I bow to none (Benediction), el conocimiento se escurre entre las manos de los ignorantes este corte destapa una cantidad de energía que sigue inspirando a instrumentistas en todo el orbe, Mille Petrozza (Kreator) exclama "Total Death"; "Reaper (Re-recorded version)", cuando Lee Dorrian funda Cathedral, su intencion es cantar con una laringe casi mortuoria, el bálsamo para marinar esa voz proviene de la guadaña de la parca, el sonido lento y lastimero, se eleva cuando levanta el instrumento cortante; "Satanic Rites", merecia un video promo con escenas de
The Satanic Rites of Dracula (1973) con cameo de Christopher Lee, el ritmo tiene un groove , inclusive bailable, si tu idea de un baile es entre las lapidas, a medianoche y en un camposanto profanado, digna pieza en un waltz con Dead Skin Mask (Slayer); "Crucifixion (Re-recorded version)", es bizarro tomar el símbolo de tu muerte como recordatorio de tu vida, el riff es el ultimo respiro del individuo colgante, cuyo peso ha colapsado sus pulmones y solo espera la visita final; "Outro", los instrumentos se autoinmolan, las voces lanzan maldiciones, lo que Destruction describe como Bestial Invasion, esta aun siendo labrado con signos cuneiformes, este es un primer asalto donde el mal vence.
Hellhammer - Satanic Slaughter.
Voz y guitarra, los nombres son inspirados por atrocidades, a su vez, es reencarnado en la banda sueca (1985) del mismo nombre, acortado a Slaughter en 1984 por otros furiosos canadienses.
1983.Triumph of Death.
"Crucifixion", Bach se retuerce en su tumba, un nuevo demo, con caustico sabor, los temas retratan la dureza de sus ensayos y niegan su deseo de ser considerados heavy metal, con propuestas huecas y torpes como Quiet Riot, el bajo es mas negro que Black Flag, la voz mas obscura que Black Sabbath, sin cobertura para el signo del Nazareno; "Maniac", clama al cielo ennegrecido de (Godflesh) por venganza, la batería es ríspida, embruja a Chris Witchhunter (Sodom) o Trym (Emperor) para tomar las baquetas, las voces escurren saliva y fluidos nasales del desquiciado; "Execution (When hell's near)", estuvo nominada para en el texto en contra de la pena de muerte, el sonido es como la radio oculta debajo del colchón en la celda del condenado, esas paredes que confinan tu vida son el verdadero inframundo;
"Decapitator", separar la cabeza del torso requiere pericia, el lento ritmo, es un bajo que calcula el ángulo del golpe, la guitarra afila la cuchilla y la batería retira residuos de anteriores clientes, un ritmo primitivo que inspira a nombrar a los polacos death-tecnicos de 1996; "Blood insanity", la terrible frecuencia con que la gente consume, sin el menor empacho, contenidos tóxicos y dañinos (CLC) mediante sus dispositivos en la actualidad, refleja el nivel de degradación por todos aceptado - los ojos desbordados de cólera, no buscan justicia, sino un receptor de su ira;
"Power of Satan", el tempo se aletarga, Candlemass o Trouble usaran dichos puentes para sus arreglos, solo que ellos le rendirán tributo al Verdadero Señor, "Reaper", se siente como oír los cráneos crujir bajo tus pies, las partes mas correosas se aplican para el hardcore incendiario; "Death Fiend", tiene un riff clásico de Saxon, pero este cantar obsceno encoge a Princess of the Night a una asustada y diminuta Princess Peach, sollozando ante visiones tan obscuras.
Hellhammer - Slayed Necros.
Bajo, (1967-2017) el sonar de las cuatro cuerdas es esencial para estas ennegrecidas melodías.
Comentarios
Publicar un comentario