Morbid Angel: Blessed beneath the covenant (1984-2024)

Morbid Angel: Bleeding into the rodents' den (1984-1993)
Por Sergio Pescador

1991.blessed are the sick.
"Intro", si el espacio exterior tuviera sonido, esto se escucharía mientras un agujero negro absorbe todo alrededor suyo, los sonidos de tormento y maledicencia son tan macabros como una pintura de Gustave Dore cobrando vida, un choque ferroviaria entre (Death SS) Come to the Sabbath, (Cradle of Filth) The Black Goddess Rises  y (Emperor) I am the black wizards;
 "Fall from grace", un inicio lento como (Autopsy) Mental Funeral que eleva su ritmo como una áspid hambrienta, la percusión se realiza utilizando cráneos de enemigos como instrumentos, los huesos se aplican como listones para mantener firme el armastote, el bajo reniega la cruz, (Overkill) Deny the cross, los riffs son un descenso al abismo, un corte ideal para leer la saga homónima de (Daredevil); 

"Brainstorm", es el cumplimiento de (Sepultura) From the past comes the storms, la tablatura se redacta en papiros del Libro de Ani del Texto de los Muertos Egipcio, los ganchos de guitarra envuelven entre vendajes al condenado aun con vida, los riffs start - stop detonan como un remolino de arena; 
"Rebel Lands", comparte el fervor por recobrar Tierra Santa de (Bolt Thrower) The Fourth Crusade, las melodías son condenadas a deambular por parajes sin sombra e inclemente sol, el bajo es un espejismo en el mar de dunas, la batería intenta, sin éxito, extrae agua del cactus, las guitarras divisan beduinos a la distancia, no te acerques, son antecesores de (Cattle Decapitation), cuya dieta antropófaga devasta las poblaciones vecinas;
"Doomsday Celebration", interludio gótico, voces angelicales cobijadas por un clavicordio que exige un cameo de (King Diamond), las teclas remiten a filmes giallo de (Mario Bava), inspira la balada macabra de (Dimmu Borgir) Entrance;
 "Day of Suffering", el látigo bañado en vinagre golpea la espalda del bajo, la lacerante batería destaza al arrodillado cautivo, la guitarra se aferra como los clavos que cuelgan de las muñecas del condenado, un corte breve que acelera sin perder precisión, la matemática calidad que comparten con (Hellhammer);
"Blessed are the sick/Leading the rats", los riffs lentos dragan el fondo del rio para recuperar cadáveres, un lastimero y lento sonido, las obscuras siluetas que yacen en frente  cobran vida (My Dying Bride) A sea to suffer in, el bajo hiede a ropa empapada en sucia agua de pantano con malaria, las estrofas alucinantes son el epitome de lo macabro, tiene un correcto video promocional, confirma quien es el que manda en esta Tierra según el evangelio de (Black Sabbath) Lord of this world, las flautas finales erizan cabellos, sonidos tan discretos pero espeluznantes, (Cathedral) evoca sensaciones similares en Equilibirum;
"Thy kingdom come", es la antítesis de (At the Gates) Kingdom gone, ¿profecía de salvación o confirmada destrucción?, desde (Gamma Ray) Armageddon siguiendo los pasos en declive de (Mercyful Fate) Satan's Fall hasta (Sodom) Resurrection, hay diversas maneras de comprender el regreso del Hijo del Hombre, este asalto de blastbeats equipara la angustia de  (Celtic Frost) Necromanticl Screams, los riffs intentan ensamblar las piezas de un reinado caído en desgracia, la rapidez arranca carne de músculos fláccidos, tal vez sea mejor no retornar si no eres uno de los vivos;
 "Unholy blasphemies", no mientas, era lo que te advirtieron los estafadores y fraudulentos religiosos, revisa nuestro análisis, que sucedería al escuchar (KISS), este himnario presenta mas invocaciones, solo por si acaso, (Primal Fear) nos advierte de las consecuencias de tomar el nombre del Salvador en vano, los riffs arden como un holocausto no grato a los ojos del Altísimo, consagrar ofrendas a Moloch desata la ira divina, los impíos son consumidos por (Heavens Gate) The neverending fire;
"Abominations", las estrofas continúan pregonando el mal con vil arrogancia, el bajo se asoma entre  cascajo y ruinas de la soberbia ciudad, los riffs hacen hincarse al engreído, bajo pena de ser decapitados por la guadaña, las melodías no dejan descansar al irreverente ni siquiera por la noche, (Benediction) The dreams you dread;
"Desolate ways", un interludio acústico, notas limpias sin distorsión, heredera de los agiles (Van Halen), Spanish Fly, (Raven) 39/40 o (Randy Rhoads) Dee, la pureza de las pisadas hacen derramar lagrimas a la efigie de la madre del Nazareno, las melodías pasan entre cuerdas finos cuyo silencio es mas poderoso que el escandalo, las notas viajan hasta (Death) Cosmic Sea de donde provienen entes cuy longevidad los marca como;
"The Ancient Ones", proclama la existencia de los Dioses antes del Tiempo de (H.P. Lovecraft), acompaña a (Entombed) Stranger Aeons a encender veladoras por el eterno descanso de los híbridos anfibio de Ponape, las guitarras realizan el ritual con pericia, el bajo añade los inciensos para humectar el ambiente, la apertura al fondo oceánico demuestra que la vida proviene del mar y debe, eventualmente retornar;

"In remembrance", una conclusión instrumental tan solemne como (Paradise Lost) Deus Misereatur, que diluye la coherencia, ¿fue un sueño, pesadilla o alucinación?, mientras el cuerpo es arrastrado al fondo del archipiélago, los pulmones colapsan bajo la presión, por fin, estamos en casa.
Morbid Angel - Pete Sandoval.
Baterista (1988-2020)
Su dominio percusivo lo pone al lado de (Dark Angel) Gene Hoglan o (Carcass) Ken Owen, su ejecución en (Terrorizer) World Downfall es insuperable.

1993.Covenant.
"Rapture", retornan con una alineación power - trio tan brutal como (Venom), el tono de guitarra reconocible, la influencia de (Van Halen), la rapidez y toques barrocos de (Yngwie Malmsteen), los imposibles de replicar solos de (Dimebag Darrell) y el nutrirse de la música clásica (Ritchie Blackmore) o (Randy Rhoads) hacen de este un ejemplo perfecto de brutalidad y destreza, la batería cabalga como una armada infernal, el bajo rodea e hipnotiza al incauto, imposible liberarse de su abrazo constrictor, la voz plenamente reconocible, pronuncia maledicencias con dicción comprensible, la rúbrica a las 6 cuerdas es fulminante, el nombre se refiere a lo escatológico, acciones antes del "arrebato" cuando, según las Sagradas Escrituras, los cristianos vivos - y muertos - ascienden a las Mansiones Eternas antes de la Segunda venida del Hijo del Hombre (Parousia), observando todos los abusos clericales, las atrocidades cometidas en nombre de Dios, y la insaciable avaricia y egoísmo de la religión organizada (Red Velvet) o el arrebato fue hace siglos o nadie merece(mos) la misericordia celestial;

"Pain divine", comparte el dolor de (Coroner) Mistress of Deception y (Obituary) I'm in pain, la batería sobrepasa el tinnitus, sangre brota por orificios insospechados, la guitarra rasga tímpanos y escupe fragmentos, el bajo acarrea fenómenos meteorológicos de mala índole, hay dos portadas, una con el contrato en blanco y otra con llenado en letra script con lápiz (The Melvins) No. 2 para evitar enmendaduras,
 ¿Quién firmaría un pacto satánico hoy en día?, 
¿has revisado las clausulas de tus apps de entretenimiento?,
¿o las de la abusiva industria del entretenimiento (Sistar)?
 hay tantas atrocidades cuestionables sucediendo impunemente, a diario, peor, aún, digitalmente, que te hacen cuestionar si todavía existen la bondad desinteresada:
Hay mucho peligro en linea, Le Sserafim detalla los riesgos, no limitados a:
  • Ciberfraudes (Oh My Girl).
  • Criptomonedas inestables (Loona) y NFT de nulo valor (CSR).
  • Romances engañosos (Lee Hyori).
  • Robo digital  de rostro (deepfakes) - EXID.
  • Cancelaciones (Wonder Girls).
  • "Retos y hazañas" peligrosas en linea (Itzy).
  • "Influencers" sin escrúpulos y poco que aportar (Purple Kiss).
  • Mentirosas "inteligencias artificiales" (Cherry Bullet).
  • Acoso y violación de privacia (A.O.A.) particularmente a creadores de contenido o "streamers" (Busters X) debido a fanatismo obsesivo (Pixy).
  • "Pharming" y fraudes con contraseñas y tarjetas bancarias (Secret Number).
  • El fraude y "venta de aire" denominado metaverso (Aespa).
  • Mentiras respecto a hablar con los muertos (Fiestar).
  • Discursos de odio (Illit) contra todo y todos impunemente protegidos por el anonimato de un ejercito de "opinologos" (Baby Monster) o psicópatas (2NE1).
¿Para que ofrecer el alma la demonio si ya es suya voluntariamente y gratis?
(Godflesh), (Napalm Death), (Cathedral) o (Entombed) firman licencias Earache/Columbia para ser distribuidos por la multinacional, mientras Morbid Angel, edita su 3er lp a través de Giant, la exposición es masiva, pero, igual que con (Cradle of Filth) Damnation and a Day, una década después, la gente está dispuesta a adquirir atrocidades como (Metallica) St. Anger pero no apuestan por apoyar a la escena underground. Covenant es un gran disco, a pesar de las reseñas negativas de la época, el tiempo le hará justicia;

"World of shit - The Promsied Land", la brújula apunta a la dirección opuesta de (Angra) Holy Land, (Chroming Rose) Garden of Eden o la canción homónima de (Queensryche), tiene un inicio lento, pero el doble pedal de batería no cede, el bajo se ubica hundido hasta las rodillas en estiércol, las estrofas regurgitan y expulsan materia fecal, bienvenido al producto de tu esfuerzo;
"Vengeance is mine", La Biblia en Hebreos 10:30-31 declara que, dejes todo en manos de Dios, lo cual dificulta mantenerse inmóvil frente a feminicidiosinfanticidiosexperimentos nucleares y devastación ecológica, es un midtempo de detonación atómica, si analizas la revancha echa a andar una (Kreator) Karmic Wheel, donde buscas con quien desquitarte, una vez abierto el foso de ira y toxicidad (CLC) es imposible de detener, nunca ha sonado tan absurdo y fantástico el concepto del amor puro y desinteresado (Lovelyz); 
 "The lion's den", la capacidad del hombre para violar los derechos de sus congéneres no tiene limites, la condenación por su fe a los mártires cristianos, incluía ser devorados vivos por leones, osos y otras fieras salvajes, visita nuestra investigación en contra de la pena de muerte, para notar los avances en entretenimiento familiar actuales, los riffs golpean la cabeza que explota como una sandia, el bajo destroza las sandalias y las devora como guarnición mientras la batería desgarra las túnica y perfora tórax, pulmones y logra el estallamiento de vísceras, las zarpas flagelan la desnudez, el Impero Romano únicamente cambia de nombre, su poderío sigue vigente en la actualidad;
"Blood on my hands", seria grato escuchar esta frase confesional en el sacerdote que solo exige tu generoso óvolo cada domingo, los riffs reconocibles aceleran hasta el punto de ebullición, la tablatura se escribe con coágulos y estigmas, las melodías dejan pisadas de rojo brillante, 

utiliza el espacio en blanco __________ para rellenar con el nombre de la religión organizada que no este financiada, fundamentada y alimentada por la muerte, explotación y estafas a civiles inocentes, la delegación de la voluntad propia y el renegar de la ciencia, a menos, que sea útil para arrodillar al analfabeta, engañar al trabajador y censurar el libre pensamiento, ahora comprendes el significado de (Brujeria) Padre Nuestro;
"Angel of Disease", regrabación correcta de su tema emblema, las estrofas honran a (Shub Niggurath), creación de (H. P. Lovecraft), la cabra de los mil hijos, donadora de esperma para el chivo amarillo de (Bathory), el horror fantástico es fuente interminable de inspiración para la ficción, revisa nuestra guía para disfrutarlo sin temor, los solos abren un abismo de espesa mucosidad, el bajo cubierto de pústulas y gangrena gime y se retuerce, la batería presenta un cutis mas repugnante que (Death) Leprosy, las melodías caen a pedazos mientras la maldición se cumple;
"Sworn to the Black", a pesar de todo lo anterior, los hacedores del mal no doblan rodilla, (Slayer) Evil has no boundaries, Morbid Angel, ante todo, son músicos, un midtempo devastador cuya sección media incluye un breakdown de jazz que confiesa sus influencias de (King Crimson) o (Rush) el groove es titánico, las estrofas confirman su negativa a romper la alianza, no hay arrepentimiento ni vuelta atrás, los solos equiparan al asalto de una bestia cornuda herida pero rabiosa;
"Nar Mattaru", significa el gran océano subterráneo en Sumerio Antiguo, fuente de inspiración para el crótalo volante de (Tiamat), es un interludio ambiental similar a hundirse en esas aguas aceitosas donde escamas y antenas rozan tu cuerpo antes de ser devorado vivo;
"God of emptiness", el kpop tiene unos videos de miedo divertidos muy bien logrados que al final no son mas que inofensivos, (Kpop Horror Special), pero, la mayoría de los videos de metal, incluyendo a (Iron Maiden) o (Judas Priest) son risibles por las razones equivocadas: mala producción, pésima dirección, actuaciones deplorables y una línea narrativa carente de lógica e ideas: 
God of emptiness es el mejor video de death metal que podrás ver:
  la locación, la transformación de hombre en gárgola, 

visita a (Pixy) para entender acerca de los metahumanos, los efectos especiales de primera calidad (F(X)), todo ello pudiera lograrse con dinero, pero, la cancion es un tema lento y sofocante, tan peligroso como las letárgicas composiciones de (Autopsy), (Metallica) The thing that should not be o (Slayer) Spill the blood, su lentitud es el epitome del ataque de lobo con piel de oveja, es la maledicencia encarnada, no es fantasía, sino un atisbo de lo que se oculta en el abismo.
1993.Laibach remixes.

(Fight) Mutations es un ep perfecto de remixes y reinvenciones de su álbum debut, estos de Sworn to the black y God of Emptiness suenan similar a estar escuchando (Brutal Truth) mientras el cuarto contiguo oye a (Skinny Puppy), la crisálida nunca cuaja y el producto final es tan innecesario y decepcionante como (Paradise Lost) In dub.
Avanza hacia la dominación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rush: Natural Waves through the Camera Eye (1980-1981)

The Doors: Gateways to imagination (1971-2021)

Coroner: Forensic Issues (1989-1991)