Flushing the flesh with Carnivore (1985 - 2025)
Ground Chuck o'Retaliation:
Carnivore (1985 - 1987)
Por Sergio Pescador
1946. El autor francés Boris Vian escribe "I spit on your graves", un texto satírico, que ridiculiza la moral, rayando en lo absurdo, plagado de violencia, sexo y desmanes etílicos, consecuencia de la crisis existencial posterior a la Segunda Guerra Mundial, por lo que lo edita como una traducción del supuesto original de Vernon Sullivan.
Entonces sucede un asesinato, basado en la narrativa descrita.
Se descubre la identidad y es multado con 100,000 francos.
¿Quien establece la línea entre ironía, sarcasmo o desensibilizar?
Algo similar sucede con Carnivore.
Para entender al grupo, tienes que ubicarte en el contexto socio - político - cultural de la época, sirva esta aclaración como un descargo de responsabilidad, vamos a reseñar los lanzamientos del combo de Brooklyn, no a ejemplificar sus extremas líricas, sirviendo como un homenaje póstumo a su fallecido líder.
1985.Carnivore.
"Predator", los riffs funcionan como una hélice de helicóptero destazando y arrojando delgados hilos de carne, el sonido de alarma solamente confirma la alerta, la batería azota como una bola de demolición, las estrofas mencionan un (Sodom) Nuclear Winter, el bajo perfora corazas con doble broca, las voces regurgitan ácido, la brutalidad filtrada de (Sick Of It Al) se manifiesta, tiene más que ver con un (2NE1) psicópata con gorra de (ACDC) Night Stalker, que con el extraterrestre del filme de 1987;
"Carnivore", nos hace reflexionar junto a (Cattle Decapitation) y (Carcass), todo el daño que ingerir carne nos provoca, la intro tiene melodías lentas que deambulan entre lápidas sin nombre, pero pronto se aceleran, el apoyo coral de pandilla produce el mismo efecto que (Overkill) Blood and Iron, las estrofas huelen a carne cruda, el título declama el deseo por (Exodus) Pleasures of the Flesh;
"Male Supremacy", la misoginia, abuso disfrazado y faltas de respeto a las féminas son condenables, visita nuestro análisis de canciones de hard rock y metal en contra del maltrato femenino, si no es suficiente, acude con (Rainbow), quienes predican un feminismo responsable, las estadísticas proveen datos duros, la mayoría de las agredidas son por parte del cónyuge, amante, novio o familiar;
los riffs sucios de (White Zombie), proveen un hard core sin fisuras, (C.O.C.) Eye for an eye combinado con la nula virtuosidad de (Venom) Sons of Satan, las voces exclaman ante un mitin público, los solos son tan precisos como (Anthrax) Gung-Ho, la sección acústica media, inspira a (My Dying Bride) Two winters only, representa cuando el energúmeno, reflexiona y cambia sus maneras, o es detenido y culmina su existencia tras las rejas, el solo limpio es tan inspirado como (The Doors) Moonlight Drive, de no corregir dichas actitudes, se acelerará la llegada de;
"Armageddon", no confundir con (Def Leppard) Armaggedon it ni el corte homónimo de (Aespa), el verdadero infierno sería vivir sin mujeres, la batería se arrastra como una inmensa bóveda desde la ciénaga, profundo hedor de (PileDriver) rodea los vapores, la guitarra ruge entre ventiscas, las estrofas se ahogan entre mareas rojas, el tempo veloz, igual que (Suicidal Tendencies), no es thrash, pero suena ideal para practicar skateboarding;
"Legion of Doom", desquiciado ritmo congénere de (Terrorizer) World Downfall, comienza con el acelere del motociclista impertinente, heredero de (Sleepy Hollow), los riffs cubiertos de carbón dificultan la respiración, el bajo se impregna de una aura maligna, mientras la percusión utiliza la cubierta del cubil de los villanos de D.C. Comics, las guitarras corroen el pavimento como caracoles con baba calcinante, los solos son precisos como (Sacred Reich) Ignorance;
"God is dead", un título poco esperanzador como (Flotsam and Jetsam) Doomsday for the Deceiver, será, en 3 décadas, el nombre del último lp de estudio de (Black Sabbath), combina el mensaje distorsionado de (Slayer) Jesus Saves, influencia notable en Carnivore,
la batería combina partes de rock de los 70s (U.F.O.) con grooves funk derivados de (War) Low Rider, pero aplicados en una carroza fúnebre customizada, se percibe una influencia clara de disco, (Cathedral) Midnight Mountain, el bajo remite fluctuaciones oculto en el ático, la sección final con cantos femeninos evoca a (Celtic Frost) Sorrows of the Moon;
"Thermonuclear Warrior", ese año se conmemoran 40 de experimentos nucleares, el corte cumple su servicio militar junto a (Voivod) Warriors of Ice, el letárgico ritmo eleva su hacha de doble filo, las estrofas se unen como sobrevivientes, (Nuclear Assault) After the Holocaust, la percusión se ejecuta en los cascos de los enemigos, las voces escupen saliva y jugo gástrico; "World Wars III & IV", del mismo modo que Back to the Future, ¿Por que no grabar juntas las secuelas?, la batería se nutre de plutonio, el bajo se sofoca dentro de un contenedor con la leyenda (Killing Joke), aunque no son blastbeats, la percusión es esencial para el desarrollo del grindcore de (Cannibal Corpse) o (Bolt Thrower).
Carnivore
- Louis "Beats" Beateaux.
Baterista (1982 - 1990)
- Keith Alexander
Guitarra (1983 - 1985)
1987.Retaliation.
"Jack Daniels and Pizza", intro que combina sonidos de orinar, vomitar y asearse, o viceversa, en orden aleatorio, contra todo pronóstico, ahora es un platillo real, solamente toma una rebanada y marca tu vaso rojo con tus iniciales, desayuno de campeones recomendado por (Tankard) y (The Sex Pistols);
"Angry Neurotic Catholics", la batería golpea como ariete las puertas del templo, el bajo escupe en la charola para el óvolo, la guitarra realiza un baile de (Saint Vitus) frente a la efigie de yeso, un tema de total oposición al adoctrinamiento de (D.R.I.) Church Bound Prison, la principal razón por la cual muchos jóvenes desertan de asistir a la iglesia es la falta de comprensión por religión organizada, (Red Velvet) desenmascara a los falsos profetas, revisa nuestro análisis de canciones en contra de abusos clericales, prosigue con (Primal Fear) respecto a fraudes religiosos; lo que la gente requiere es (Judas Priest) Parental Guidance, empatía y solidaridad;
"S.M.D.", significa Suck My Dick, no me veas así, tu preguntaste, su humor es mas caustico que (MAD Magazine), pero sin compasión como el de (Bill Hicks), otro furibundo trallazo de hardcore, (Biohazard) Authority, las estrofas se cubren de brutalidad, la potencia inspira a (Brutal Truth) a erigir sus propios relatos;
"Ground Zero Brooklyn", no pretende predecir los fatales ataques del 11 de Septiembre, pero, igual que (Dream Theater) Forgotten sons, dejan una huella todavía dolorosa en el paisaje urbano, se puede contar a New York como la cuna e inspiración de incontables bandas como (The Ramones), la batería se desplaza con cuidado entre cascajo y restos humeantes, el bajo percibe concreto y varillas ardientes en el ambiente, la guitarra se cubre la nariz con un pañuelo sucio;
"Race War", revisa ((G)I-Dle) respecto a la intolerancia, la discriminación y xenofobia por color de piel o etnia es algo condenable, ¿Cual es nuestra postura?, le cedemos el micrófono a (Napalm Death) Nazi punks fuck off, incluso alemanes como (Kreator) Europe after the rain, condenan dichas actitudes, las melodías combinan secciones limpias y de total velocidad, las voces limpias pregonan evolución futura;
"Inner Conflict", es una reconfiguración craneal similar a (Sepultura) Inner Self, el bajo acerca un escalpelo para posible lobotomía, la guitarra aúlla por círculos sin cerrar, ¿La música induce a la violencia?, es una salida fácil, consulta a (Tri.Be) y (Apink) para realizar un auto examen a consciencia y asumir la madurez de aceptar que tus pesares actuales son consecuencias de tus decisiones; "Jesus Hitler", un titulo tan efusivo como (Morbid Angel) Blasphemy of the Holy Ghost, demuestra que ningún tema es sagrado para ellos, el cantico de ceremonia extremista es horrendo, la velocidad imprime huellas dactilares con hemoglobina, el dirigente alemán es el ejemplo perfecto de un mal liderazgo (Laboum), identifícalos y no los sigas
"Technophobia", las guitarras funden amplificadores con puntería laser, el bajo insiste en leer tablatura y grabar analógicamente, la percusión se niega a pulir sonidos con ProTools, la música es mas honesta con la actitud D.I.Y. (Hazlo tú mismo), pero, la tecnología aporta muchas herramientas como (I*Zone) bots o (Cherry Bullet) inteligencia artificial que, no son tus amigos, ¿Cuanto tiempo es demasiado al consumir contenido digital?, (Mamamoo) te sugiere darle una pausa, puesto que el abuso provoca;
"Manic Depression", una fidedigna versión del clásico de (Jimi Hendrix), le aporta ecos suburbanos temibles, (Godflesh) Streetcleaner, recuerda que la depresión (Goo Hara (구하라) and Sulli (설리) y la omisión en prevención de salud mental (Itzy) son riesgos latentes en las grandes urbes;
"U.S.A. for U.S.A.", es la antítesis de U.S.A. for Africa, el bajo recarga el tambor del revolver, la guitarra no asea el tapete de no bienvenido al foráneo, mientras el coro acude al tugurio buscando pelea con quien sea, es la doctrina Monroe mal canalizada, el orgullo nacional mal enfocado;
"5,000,000,000 Dead", una instrumental tan sencilla como (The Misfits) pero directa como (The Scorpions) Coast to coast, brutal, corta y a la laringe; "Sex and Violence", Carnivore edita un tutorial para (Pungent Stench), melodías cargadas de cafeína (The Melvins) riffs de olor penetrante, el bajo pisa la superficie pegajosa y se niega a averiguar qué tipo de fluidos son, el titulo indica la eleccion principal en entretenimiento digital actual (XgalX).
Carnivore - Marc Piovanetti.
Guitarra (1986 - 1990)

Comentarios
Publicar un comentario