Cheap Booze, Counterfeit Cigars and CrashDiet (2000-2025)
The (De)Generation of
Sticky Sleaze,
Snotty Scum
and Doubtable Dirt:
25 Years of CrashDiet
(2000 - 2005)
Por Sergio Pescador
¿Realmente cayó un asteroide en la península de Yucatán hace millones de años y extinguió a los dinosaurios?
Nuestras expertas en astronomía (Kep1er), paleontología (Viviz), lectura de mapas estelares e incluso las de las leyes del azar, serendipia (SIS) y coincidencias (Iz*One) entregaron datos fehacientes de la fundación del imperio azteca (WSJN) y del advenimiento de la dinastía (A.O.A.) en Korea del Sur. sin embargo, al intentar averiguar que sucede en Suecia cada lustro, fallaron totalmente.
Incluso las sacerdotisas de las artes necrománticas (Fiestar) enmudecieron.
Durante 25 años, un fenómeno ha acontecido en Escandinavia:
Una especie de destrucción de los cánones musicales, reinvención y refundación de estilos, todos con el sello particular y sello único de dicha nación:
¿Necesitas pruebas, escéptico?
1976. (Heavy Load) reconfigura el concepto de metal.
1981. (Bathory) utiliza sangre y brasas para fundar el black metal más auténtico, igualmente (Yngwie Malmsteen) rediseña el concepto de barroco, progresivo y virtuoso, encarnando a una orquesta condensada en 6 cuerdas, mientras que las lágrimas de héroes caídos bautizan al doom mas lúgubre con (Candlemass).
1986. (Nihilist) surge como una madre de las abominaciones, su parto antinatural procrea a (Entombed) y (Unleashed), quienes junto a (Carnage) y (Dismember) escriben un capítulo entero del death metal más original.
1991. (At the Gates) y (Tiamat) evolucionan en parámetros poco conocidos dejando piezas claves de progresividad y agresión certera.
1996. (HammerFall) alza su cetro de hierro, el metal clásico es refundido y vaciado en yelmos y cotas de malla que se dirigen a la victoria.
2001. (CrashDiet) retoma el concepto, totalmente ridiculizado por prensa y medios en estas fechas, del glam metal más sleazy que puedas imaginar, a 25 años de su fundación, vamos a conmemorar sa trayectoria,
pure authentic sleaze swedish punk glam metal.
2003.CrashDiet demo ep.
"Gimme all I need", no es la suplica elegante de (The Scorpions) You give me all I need, musicalmente se alinea con una toma de poder descarada e irreverente (Overkill) Taking Over, las líneas vocales son incendiadas con helio, la batería está de acuerdo en no estar de acuerdo con lo que la radio impone como "El regreso de la guitarra a la música" con (The Strokes) y su plagio, perdón, homenaje efímero a (Joy Division) y (The Ramones), las estrofas exclaman (KISS) Tonight you belong to me, mientras el bajo desgarra las vestiduras de (Pretty Maids) no sin antes aclarar que en la guerra cualquier hoyo es trinchera; "Out of line", (Bon Jovi) ya se encuentran en la estratosfera comercial, sus comienzos hard rock completamente barnizados de platino y giras en estadios habitados por (Muse), (Def Leppard), (Rammstein) o (Blackpink), esa distancia crea un abismo, como el que retratan (Pink Floyd) The Wall, entre audiencia y banda, lo que los fans necesitan es grupos que les hablen de tu, que se identifiquen con sus problemáticas, CrashDiet es música a nivel del suelo, cero pretensión, 100% actitud, más alineado a (Saxon) o (Diamond Head), los solos combinan la pericia de (Raven) The bottom line, estas canciones pueden sonar "fuera de moda" o anticuados para una mayoría sigue modas que aclama a (Korn) o (System of a down), pero con el tiempo, confirman su vigencia;
"Queen Obscene", debio ser un dueto con (The Great Kat), la intro de canto al unísono, las guitarras rebosantes de brillantina, el bajo presenta maquillaje hurtado a ( Madonna), mientras la percusión se luce con sus atuendos producto del pillaje al armario de la abuela, los solos son marinados en gasolina, el titulo correcto debería ser Kings of the (New) Sleaze Scene; "We play it, you scream it", contiene la misma acidez que (W.A.S.P.) Scream until you like it, las estrofas declaman fechorías adolescentes, (White Zombie) Soul Crusher, esos gritos que exigen no provienen de ira, más bien, de gozo al disfrutar las películas de ciencia ficción (Aespa) que (The Misfits) aprueba, la aniquilación instrumental es total; "Miss Pain", aprendió todas sus argucias hacia los varones con (Black Sabbath) Lady Evil, percusión cortesía de contenedores de basura, obvio, sin separar, las estrofas destrozan el manual de buen comportamiento y doble moral impuesto por una sociedad hipócrita, los riffs se sientan en la sala - museo de tu tía, cuyos sofás aun tienen el plástico protector, poniendo sus suelas con desechos equinos en la mesa, el titulo denuncia las penurias del mal amor, (Killers) S&M o (Helloween) Mr. Torture;
"California White", inicia con una sección rítmica monolítica, (Iron Maiden - 1986 Somewhere in Time) Stranger in a strange land, esas cumbres blancas que divisas a lo lejos no son nevadas, más bien proceden de Colombia, cerca de (Dream Theater) Peruvian Skies, una balada honesta que permite a (Down) seguir Hail the leaf, los solos se preparan un Martini con los restos de la sirena de (Great White) Rock me; "Riot in everyone",la batería asemeja el descenso de un helicóptero, en plena selva inhóspita, durante la guerra de VietNam, aterrizando en reversa, con los ojos cerrados, las estrofas concuerdan con la clave de diversión de (Pink Cream 69), el coro proclama su credo siempre underground, el titulo establece que, una vez que Crash Diet es aceptada como tu banda favorita (EXID), lo será de por vida.
2005.Rest in Sleaze.
"Knokk'en down", la batería toma al adversario como punching bag, procede a reconfigurar su feo rostro en un mingitorio con ojos, el bajo luce con orgullo su bandana cubierta de sudor y otras secreciones, un midtempo rompedor que levanta lo que resta de (Motley Crue) Knock'em dead kid para forjar un trapeador, los solos de guitarra son con cuerdas de cadena, la segunda sección planea con la calidad en visión de un halcón peregrino; "Riot in everyone", el álbum debut regraba varias canciones del demo, el sonido es nítido pero no estéril ni sobreproducido, las melodías te muestran el tren subterráneo en technicolor, el coro detona con su explosión juvenil, pronto no podrán contenerse en el underground, esta calidad amerita reconocimiento global
"Queen Obscene/69 shots", el bajo se lame los dedos, por cierto, acaba de salir del excusado, procede a hacer una señal poco amable, los riffs de guitarra son sucios y correosos, los solos proceden del reino de placeres prohibidos expulsados de (Chroming Rose) Garden of Eden, la segunda parte se intitula no por disparos de revolver, sino la cantidad de rondas recomendada por (Tankard); "Breakin' the Chainz", no es el tema de (Dokken) aunque ambos son absolutos clásicos, los riffs sostenidos permiten a las estrofas aullar, hay una claridad vocal aprendida de (Hanoi Rocks), el bajo apunta hacia el (Motley Crue) Wild Side, el titulo se rehúsa al conformismo y mediocridad, es imposible olvidar canciones tan bien estructuradas;
"Needle in your eye", acude con (Rocket Punch) para entender el daño ocular por uso excesivo de dispositivos y con (EverGlow) aprende protección de ojos en general, la modelo Catt Gallinger, en la imagen, se tatúa un ojo de purpura con alguien improvisado, además del gran dolor, pierde la vista en su globo ocular, acude con (Itzy) si alguien te plantea retos, desafíos o hazañas que pongan tu vida en peligro, (WSJN) te explican el poder de saber decir No; y, por Dios, no seas idiota, la batería tiene patrones funk (Living Colour), aunque el kit de batería es sencillo, el percusionista brilla por su talento, las guitarras se aferran a ti como (Aerosmith) Monkey on my back, nada bueno puede venir de las jeringas, a menos de que sean recetadas e inyectadas por personal profesional medico; "Tikket", era la colaboración ideal con (Tyketto), contiene un groove perfecto, ellos se nutren y modernizan la ponzoña de (Alice Cooper) School's out, del mismo modo que (Pantera) reconfigura la calidad de (ZZ Top), el ritmo viaja por el carril de alta velocidad, los solos son enrevesados y no prestan atención a las curvas mas adelante, el titulo pudiera ser Toll (cuota), una tarifa alta que pagan (U.F.O.) Pete Way, (Led Zeppelin) John Bonham, (The Doors) Jim Morrison o (Jimi Hendrix) por su descuidado proceder, acude con (Nmixx) para siempre respetar los limites;
"Out of line", un tempo ideal para travesías largas por la carretera (Judas Priest) Desert Plains, los riffs no escuchan comentarios malintencionados ni criticas destructivas (Brave Girls), como los grandiosos coros de apoyo, se respaldan en quienes confían en ellos, la pasión en su entrega causa envidia (Kara) en seres menos dotados, no los conmiseres, mejor utiliza su odio (Illit) para seguir componiendo material de gran calidad (Girl's Day) que demuestre tu talento y no tu habilidad de proferir incoherencias; "It's a miracle", así se llama el fandom de (Oh My Girl), una colaboración es de lo mas improbable, pero, visítalas para entender de donde proceden las ideas, todos los géneros musicales se enriquecen con gente creativa, vamos reggeaton haz un esfuerzo, acércate a (Weeekly) para aprender y estudiar por tu cuenta con (Niziu), dentro de varios años, esperemos, al terminar tu educación primaria serás capaz de componer una canción decente, la sección rítmica impone un mdtempo de tempano ártico, el bajo mantiene la velocidad de crucero, el titulo encarna cuando aquella a quien amas es reciproca en su afecto, no es necesaria una balada de alta glucosa para demostrar tu afecto y regocijarte en la pureza del verdadero amor (Lovelyz);
"Straight outta Hell", es el nombre ideal para su biopic, revisa (The Dirt) deben seguir ese patron de calidad y diversión, el titulo presenta una encrucijada: (Venom) To hell and back o (Rage) Straight to Hell, pasando la caseta de cuota de (ACDC) Highway to Hell los riffs incandescentes, el bajo marca sus pectorales con brasas, las estrofas emiten señales de humo vocales, todo se ve despejado en el horizonte, nada puede fallar, ¿O si?;
"Back on trakk", es un himno total a los roadies y gente que los apoya en gira (H1-Key), las guitarras se mueven en la dirección correcta, las estrofas establecen que la banda esta aquí, así que acostúmbrate, un gran debut, es la promesa que nunca cumplieron (The Sex Pistols) en su inexistente segundo lp, el arte de portada es desafiante, pero, debieron contratar a (MAD Magazine) Mort Drucker para una pieza de la calidad de (Anthrax) State of Euphoria.
CrashDiet - Martin "Sweet" Hosselton.
Guitarra y coros. (ex-Gemini Face).
(2002-2006; 2007-?)
Su sobrenombre es tan glorioso como la trayectoria de (Stryper) Michael Sweet.
2005.Rest in Sleaze (single).
Añade demos para "Miss Pain", sus riffs huelen a local de ensayo lleno de transpiración y basura acumulada y "Lost Horizon", una gran balada llena de esperanzas, (Queensryche) I will remember, (Armored Saint) Tainted Past, las notas desnudas en el corte acústico logran un sonido nítido y ecuánime, (Metal Church) In harm's way.
CrashDiet - Peter London.
Bajo y Coros.
(2002-2006; 2007-?).
Amerita una colaboración con (Accept) London Leatherboys, voz de apoyo ineludible como (Nirvana) Chris Novoselic, (Van Halen) Michael Anthony o (Guns'n'Roses) Duff McKagan.
2005.Falling Rain (single).
Te recuerda que tu no puedes controlar el clima (I*Zone) ni el tiempo (Girls Generation), pero puedes modificar tu actitud ante los elementos adversos, tiene un video en vivo que es una recapitulación de su gira, las melodías arrancan suspiros y sentimientos reprimidos, es imposible evitar que tu rostro se enjuague con (KISS) Tears are falling.
Comentarios
Publicar un comentario